Dani Carvajal está deseando recuperarse y volver al ruedo con el equipo. Además, es consciente de que está en juego su renovación, ya que acaba contrato en 2026. Primero se tiene que ganar el puesto ante Trent para los partidos importantes, y luego tener una buena racha no solo de actuaciones, sino también de evitar lesiones y tener cierta continuidad.
Xabi Alonso está contento con su rendimiento, más allá de algún error puntual como el de su expulsión ante el Marsella. Todo hace pensar que terminará renovando a poco que las lesiones le respeten, porque es el capitán del equipo y ha demostrado que todavía tiene nivel para estar algún año más en la élite. Pero también hay que tener en cuenta su postura, porque seguro que hay clubes de ligas exóticas dispuestos a ofrecerle un último gran contrato para poner fin a su carrera.
Ahora se está recuperando de una lesión muscular, lleva 29 días de baja y se ha perdido 5 partidos. Pero pronto ya va a estar totalmente recuperado para competir con el Real Madrid. Trent Alexander-Arnold se encuentra en la misma situación, y eso es lo que hace que ninguno de los dos se haya podido adelantar en la competencia por la titularidad en el lateral derecho.
Una gran mentalidad
Es una de las virtudes de Dani Carvajal, que además de ser un portento físico y un buen defensor, también tiene mucha fuerza en su cabeza. Así es como ha logrado recuperarse de la dura lesión que sufrió el año pasado. Algunos tenían muchas dudas de que volviese a competir al máximo nivel y ha trabajado al máximo para poder hacerlo. Otro jugador no se hubiese recuperado de la misma manera.

El capitán todavía tiene mucho que aportar en el Real Madrid y no se quiere rendir. La competencia con Trent les va a potenciar mutuamente, porque estaban acostumbrados a ser titulares indiscutibles, y ahora van a tener que estar siempre a su máximo nivel para jugar de inicio.