El Real Madrid tiene por delante un agitado mercado de pases este verano. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez saben que es necesario un cambio de entrenador para el primer equipo, modificación que trae consigo algunos cambios en el vestuario del Santiago Bernabéu: no en vano el propio Xabi Alonso ha dejado una breve lista de sugerencias de fichaje para apuntalar algunas posiciones clave.
Sobre todo la línea defensiva, una de las que más ha dado problemas durante la presente temporada a Carlo Ancelotti. Uno de los integrantes de esta zona del terreno de juego, todavía recuperándose de la gravísima lesión que ha experimentado este curso, se ha sincerado sobre las posibilidades del Real Madrid de cara a la próxima temporada con dos nombres clave: Xabi Alonso y Trent Alexander-Arnold.
Las palabras de Dani Carvajal sobre el futuro entrenador del Real Madrid, a pesar de la ausencia de un comunicado oficial, llaman poderosamente la atención. El futbolista deja caer que «parece que va a ser Xabi el que va a llegar». Pero no lo confirma directamente, a pesar de que confiesa tener «dos sentimientos encontrados, sobre todo por la salida de Carlo, que al final ha sido mi padre futbolístico prácticamente».
Cambio a punto de producirse
Dani Carvajal muestra mucho respeto a la figura de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid porque «hemos ganado todo con él y me da pena que se vaya». Preguntado al respecto de una posible conversación entre Dani Carvajal y Xabi Alonso, el ‘2’ de Leganés señala que «no he tenido la oportunidad de hablar con Xabi», insistiendo en hablar del «entrenador que llegue que parece que va a ser Xabi».
A pesar de esa circunstancia, Dani Carvajal cree que «lo va a hacer muy bien, es un hombre que conoce la casa, viene de hacer dos temporadas fantásticas con el Leverkusen», equipo donde el defensor diestro jugó durante una temporada. «Sabe lo que es ser jugador del Madrid y creo que eso es un plus para él, para afianzarse como entrenador» de un grupo de futbolistas muy exigente.
Motivo de superación
No es el único cambio sobre el que Dani Carvajal habría mostrado su opinión, puesto que también tendría una severa y ardua competencia con Trent Alexander-Arnold. La hipotética contratación del ’66’ del Liverpool ofrece cierta competencia para la que «no hay miedo», aclara. «Todavía no es oficial, parece que sí», desvela Dani Carvajal intentando evitar adelantar uno de los fichajes más esperados por el madridismo.
A pesar de la cercanía de Trent Alexander-Arnold con el Real Madrid, «aquí no se habla de miedo, seremos compañeros. La competencia refuerza a ambos, nos hace sacar nuestra mejor versión de cada uno y todo en función al equipo» para ofrecer un rendimiento que intente superar al compañero. Dani Carvajal tiene claro que debe recuperar su mejor nivel para intentar ‘sentar’ a Alexander-Arnold en el banquillo.