El Real Madrid sumó este sábado una nueva victoria ante el Mallorca (2-1) en la tercera jornada de la Liga en el estadio Santiago Bernabéu y, a pesar de que el resultado haya sido tan exiguo, los pupilos de Xabi Alonso merecieron mucho más, habiendo sido superior a los bermellones, que volvieron a vender muy cara su derrota.
Y así se lo transmitió, según hemos podido saber en Qedine Deportes, Dani Carvajal a Vedat Muriqi, el autor del tanto del Mallorca en Chamartín. “Nos habéis complicado como siempre, nunca es fácil jugar contra vosotros…”, le iba diciendo el capitán el Madrid al delantero kosovar mientras se retiraban ya hacia la caseta después del partido.

Carvajal, que fue suplente, regresando a la titularidad Trent Alexander-Arnold, disputó un total de 20 minutos, entrando por el inglés, y fue testigo directo del duelo tan rocoso que planteó el Mallorca, que se adelantó después de un saque de esquina en el que Muriqi ganó sorprendentemente el duelo a Aurelién Tchouameni. Sin embargo, no bastó con la diana del ariete y el Madrid terminó remontando en apenas un minuto.
Si bien es cierto que el Madrid sufrió durante un tramo de la segunda parte, los cambios de Alonso introdujeron frescura y piernas al equipo, que ha logrado un pleno de victorias en el torneo regular y es la razón por la que, en estos momentos, los blancos lideran la clasificación liguera. El cuadro de Xabi cuenta con seis goles a favor y sólo uno en contra.
Xabi se queda con la reacción
Una de las mejores noticias del Madrid es lo rápido -y bien- que respondió luego de encajar el tanto de Muriqi. Algo que el propio Xabi Alonso reconoció en los micrófonos de Realmadrid TV en cuanto terminó el encuentro, sacando pecho por el trabajo y el orgullo de los suyos. En parte, también achacable al técnico, que motivó a los suyos en la pausa de hidratación anterior a los dos goles de la remontada, que llegaron con 73 segundos de diferencia.
“Siempre que se gana estamos contentos, el partido tiene momentos, la reacción ha sido buena. De su gol hasta el descanso hemos sacado juego y energía y esa reacción ha sido buena. Con el gol de Arda en la segunda parte nos iba a dar margen para dominar el partido pero bueno, victoria sufrida y trabajada de las que toca esta temporada”, valoró de primeras el técnico madridista en el canal oficial del club.
“Lo que más me gusta es la reacción que hemos demostrado de rebelarnos, de seguir insistiendo en darle la vuelta al marcador, con buen espíritu de equipo le hemos dado la vuelta y luego hemos trabajado el partido”, ha añadido Alonso, que desveló la clave de aquella pausa de hidratación en el primer tiempo: “Teníamos que ajustar mejor la presión y el segundo balón, estábamos lejos, no ajustados y ellos recuperaban y giraban en vez de poder ahogarlos un poco más”.