El Real Madrid se ha visto atropellado por el Atlético en su visita al estadio Metropolitano y ha encajado su primera derrota de la temporada (5-2) en la séptima jornada de Liga, lo que ha provocado irremediablemente que los blancos hayan metido a su rival vecino en la pelea por el título doméstico. Y es algo a lo que ha hecho referencia Dani Carvajal con Koke tras el final del encuentro.
“Hoy nos habéis jugado muy bien, más intensos… Lo habéis merecido”, le dijo el capitán del Madrid a su homólogo en el Atlético después de que los merengues no hayan tirado ante la portería de Jan Oblak en el segundo tiempo. El equipo, que había remontado el 1-0 inicial, no aprovechó tampoco la ventaja en el marcador y antes del descanso Alesander Sorloth volvió a empatar. El punta celebró el gol con la hinchada y, con una amarilla, pudo acabar expulsado.
Ver esta publicación en Instagram
La única ‘superioridad’ del Madrid se dio con el balón, pero la posesión resulta estéril si no sirve para mandar y trasladar ese dominio a la tablilla. Sobre todo ante un Atlético caracterizado por su fuerte e intenso bloque bajo, que lo exageró este sábado con un fútbol frontal bastante evidente y varios centros laterales que condenaron a toda la línea defensiva del Madrid. No se salvó ninguno.
El Madrid ha asumido su primer traspiés del curso y, como ha reconocido el propio Xabi Alonso, ha sido muy “doloroso”. Sobre todo porque el equipo ha dado un paso marcha atrás en su camino de progreso durante estas semanas, donde se había creado un buen clima en el que estaban apareciendo los automatismos y sinergias requeridas para jugar en equipo y en línea ascendente.
Toca levantarse cuanto antes
No puede durarle esta ‘depresión’ mucho tiempo al Real Madrid. El equipo viajará el lunes hasta Kazajistán para medirse al Kairat Almaty el martes próximo (18.45 horas) y, posteriormente, disputará la octava jornada liguera frente al Villarreal en el Santiago Bernabéu (sábado, 4 de octubre, 21 horas). Serán los dos últimos enfrentamientos del equipo de Xabi antes del siguiente ‘parón’ internacional.