El parón de selecciones ya es una realidad, pero la polémica arbitral del fin de semana en LaLiga ha condicionado la concentración de España, como era de esperarse.
En las últimas horas, Dani Carvajal ha concedido una entrevista a Juanma Castaño en el “El Partidazo de COPE” y ha repasado lo sucedido en el estadio de Vallecas.
El lateral español fue cuestionado sobre el penalti señalado de Mateo Busquets Ferrer a Lamine Yamal, en una acción que ha generado mucha polémica, aunque él ha sido muy claro.
«Yo no hubiera pitado penalti, pero tampoco hubiera pitado penalti a Balde en el Ciudad de Valencia, no es forofismo«, aseguró el capitán del Real Madrid.
Además, Dani Carvajal repasó la otra acción polémica del fin de semana y en la que José María Sánchez Martínez le anuló el tercer gol a los merengues contra el Mallorca por una mano previa de Arda Güler.
«Lo de Güler es mano, según nos explicaron los árbitros. No tenemos más que rebatir«, explicó el ‘2’ merengue.
Actualidad del Real Madrid
En la entrevista, Dani Carvajal también repasó la actualidad del Real Madrid, principalmente de lo que ha supuesto el cambio en el banquillo del club blanco.
🇪🇸 Esta noche, @DaniCarvajal92, en @partidazocope
❌ «Yo no hubiese pitado penalti a Lamine, pero tampoco en el Ciutat de Valencia a Balde»
✅ «La mano de Güler se ha aplicado como nos lo explicaron»
💣 La entrevista completa esta noche en #PartidazoCOPE pic.twitter.com/k779uHhHIj— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 1, 2025
«Cada entrenador tiene su metodología, son diferentes generaciones, con Ancelotti teníamos más libertad, llegábamos un poquito más tarde aunque se enfadaba. Xabi es más recto, con más disciplina«, indicó el defensor merengue.
Estas palabras de Dani Carvajal evidencian una primera diferencia entre el italiano y el tolosarra, algo que, de momento, está dando beneficios a la entidad madridista, sobre todo porque los jugadores del Real Madrid marchan líderes de LaLiga, competición en la que le sacan 2 puntos al Barcelona y 7 al Atlético de Madrid, algo que dista mucho de lo sucedido en el útlimo curso en el que se perdió la competitividad sobre el terreno de juego.