Bendito problema para Xabi Alonso. El tolosarra cuenta con al menos dos jugadores en cada puesto, lo que le ayudará en la rotación mientras genera una competencia feroz. Ya lo dijo él mismo en la previa del debut liguero contra Osasuna: «Me gusta que en cada puesto haya dos jugadores peleando por minutos». Esa rivalidad por ver quién tiene más minutos puede retroalimentar a los jugadores y llevar a la plantilla al siguiente nivel. Se vieron brotes verdes en la puesta en escena sobre el Santiago Bernabéu, pero aún falta trabajo por hacer para convertir este Real Madrid en un reloj suizo. Una de las armas secretas para lograrlo es esta: utilizar la competencia para crecer.
Debate abierto en el lateral derecho
Uno de los frentes abiertos se encuentra en el lateral derecho. La llegada de Trent causó sensación, sobre todo durante el Mundial de Clubes. Sin embargo, su debut en liga fue discreto. Eso hizo que cuando saliera Carvajal se le comparase, inevitablemente, para ver diferencias y semejanzas entre uno y otro. El capitán volvió a pisar el césped del templo madridista tras 318 días. La triple rotura en su rodilla ya está olvidada y lo demostró con algunas acciones en las que, pese a entrañar algún que otro riesgo, fue fuerte al choque. El madrileño no pudo dejar mejores sensaciones en su estreno como primer capitán y le devolvió al Santiago Bernabéu todo el cariño que le dieron desde el minuto uno.
Aunque con Carvajal haya que tener paciencia hasta que coja el ritmo de competición de nuevo, ya resuena en Chamartín la pregunta de quién será el titular. El perfil de Trent le permite jugar mucho más por dentro, lo que supone una alternativa para crear superioridades en la medular. Por su parte, Carvajal juega mucho más por fuera sin miedo a llegar a posiciones adelantadas. Ninguno de los dos tiene problemas a la hora de llegar a línea de fondo, pero las variantes que ofrece cada uno pueden significar un abanico de posibilidades para Xabi.
Una competencia positiva
De momento, el tolosarra evita el controvertido debate: «Carvajal está mucho más cerca de su nivel y a Trent le veo bien. Hay muchos partidos y necesitamos ese nivel». Las sensaciones del capitán no pudieron ser mejores, además que su peso en la plantilla es importante, y la juventud de Trent puede darle aire fresco al equipo. Quedan muchos partidos, la temporada no ha hecho nada más que comenzar y apunta a ser larga como la anterior. Por eso le vendrá bien al Real Madrid tener a dos de los mejores laterales del mundo para cubrir el costado derecho de la defensa, una demarcación en la que sufrió mucho la pasada campaña.
Más que competencia, entre Carvajal y Trent se está formando una rivalidad sana que les hará ser más competitivos a los dos. Dependiendo del momento veremos a uno u otro, pero lo que está claro es que Xabi Alonso quiere lo mejor de cada uno.