En los últimos partidos ya hemos visto reaparecer a Camavinga después de superar la lesión que tenía. Han sido varios meses alejado de los terrenos de juego, pero por fin volvía a tener minutos. Fue ante el Espanyol y ante el Levante, donde poco a poco vuelve a coger ritmo.
Todavía no ha sido titular, pero cuando lo haga se abrirá un interesante debate para Xabi Alonso. Y es que ambos van a pelear por un puesto en los planes del tolosarra, que tendrá que decidir. Son dos jugadores que tendrán que definir cuál va a ser su rol en la medular del equipo.
Camavinga y Ceballos van a tener un enfrentamiento por ver quién es el primer o segundo cambio de Xabi. Ahora mismo, Fede Valverde, Arda Güler y Tchouaméni parecen los titulares en la medular. Y habrá que esperar qué encaje tiene finalmente Bellingham en sus esquemas.

Pero el francés y el utrerano serán los refuerzos para la medular y ambos tienen las mismas opciones. Xabi estaba deseando contar con Camavinga por lo que puede aportar al equipo. Además, ahora que se ha recuperado es posible que haga diferentes pruebas con él.
Mientras que Ceballos, aunque ha jugado poco, sí que ha tenido participación, incluso como titular. Y cuando lo hay hecho ha estado a un buen nivel, ganándose seguir contando con minutos. Por lo que Xabi tendría que apostar por uno de los dos en una decisión bastante compleja.
Camavinga parte con ventaja con respecto a Ceballos
A pesar de que Xabi todavía no tiene decidido quién jugará, lo cierto es que Camavinga parte con ventaja. Ante el Espanyol saltó en la segunda mitad para ocupar el lugar de Tchouaméni. Lo hacía como pivote, siendo el que mejor se adapta en la posición después de Aurèlien.
Pero ante el Levante compartió terreno de juego con su compatriota, demostrando la polivalencia que tiene. Algo que su técnico reconoció después en la rueda de prensa: “Ya lo habéis visto, ha hecho una arrancada que ha traspasado líneas, ha cogido en la zona de seis y acaba en la zona de diez, prácticamente acabando la última línea”.
De él destacó que “es muy dinámico, tiene muchas cualidades, o sea que estoy contento de que ya, porque desde que estoy aquí en el club, lo había tenido pero no estaba disponible y ahora pues poco a poco ya va entrando”. Esa facilidad para adaptarse le lleva a tener una ventaja con respecto a Ceballos por la posición.