La historia del Betis y Ceballos parece el culebrón de nunca acabar desde que fichó por el Real Madrid. No hay ventana de traspasos en la que no se rumoree sobre su vuelta al conjunto verdiblanco. Siempre es un objetivo que se marcan, pero que luego no pueden acabar consiguiendo.
Este verano volvía a ocurrir lo mismo, aunque había una importante diferencia, el Betis tenía dinero para invertir. En otras ocasiones era un sueño imposible de realizar a pesar de sus intentos. Pero parecía que esta vez iba a ser la buena, y su situación en el Real Madrid iba a ayudar a ello.
No es titular y los béticos lo veían como una pieza clave en su centro del campo junto con Isco. Pero lo que costaría el traspaso sumado a su elevada ficha han terminado por hacer inasumible la operación una vez más. Se quedará en el Real Madrid tal y como ha sabido Qedine Deportes, aunque Ceballos da de margen hasta enero.

El utrerano es consciente de que estamos en año de Mundial y sus opciones de estar en la lista de España son muy remotas. Sobre todo si no tiene continuidad a las órdenes de Xabi Alonso en el Real Madrid. Es por eso que en función de lo que suceda hasta enero, podría haber un importante cambio de guion.
Ceballos seguirá en el Real Madrid pero apunta al mercado invernal como posible salida
Ceballos no se irá este verano del Real Madrid, después de todas las dudas que había con el Betis. Salvo sorpresa de última hora será un jugador que se pondrá a las órdenes de Xabi Alonso. Por lo menos hasta el mercado invernal, donde todo puede cambiar y se podría producir su adiós.
El primer tramo del curso va a ser fundamental para la posible decisión que vaya a tomar el utrerano. Si juega mucho o poco, si tiene minutos de calidad en partidos importantes, o si se siente arropado por Xabi. Todas esas cuestiones podrían provocar que se quede o que se marche el próximo mes de enero.
Si las sensaciones que tiene son malas podría intentar salir en enero, aunque sea en forma de cesión. Lo haría para garantizarse tener participación y así apurar las opciones que pueda tener para estar en el Mundial. Y es que sabe que Luis De La Fuente siempre ha contado con él en categorías inferiores y espera que si se lo gana le vuelva a llamar.
El Mundial de Clubes no ha sido un buen precedente
Xabi Alonso apenas tuvo entrenamientos antes del Mundial de Clubes, pero sí que los utilizó bien. Y es que durante el torneo hemos visto como su preferencia para la medular es Arda Güler. Apostó por la reconversión del joven turco y le dio muy buenos resultados.
Eso dejó a Ceballos en un segundo plano, sin ser titular en ninguno de los partidos disputados. Tuvo minutos pero su peso en el equipo no fue tan relevante como lo era con Ancelotti. Eso le dejó malas sensaciones pensando en lo que puede ser esta próxima temporada con el tolosarra en el banquillo.