Dani Ceballos empieza a tener cada día más claro que no irá al Mundial 2026. El centrocampista del Real Madrid es uno más en los planes de Xabi Alonso, entrará en las rotaciones de manera natural cuando le toque, pero sabe que convencer a Luis De la Fuente con pocos minutos de juego va a ser prácticamente imposible.
El centrocampista utrerano ya se ha mentalizado. Pase lo que pase con su futuro en el Real Madrid, ir al Mundial es un sueño inalcanzable para él y está empezando a renunciar a esa idea. Su objetivo ahora es trabajar lo máximo posible para que Xabi le aumente el número de minutos y partidos esta temporada.
Hasta el momento, Ceballos no ha conseguido convencer a Xabi Alonso de que debe ser titular. Trabaja bien, hace lo que le toca, pero el técnico donostiarra considera que hay varios futbolistas por delante de él. La irrupción de Arda Güler en el equipo ha terminado de matar las aspiraciones del ex del Real Betis por ir con la Selección Española al Mundial. Y ahora mismo, Dani tiene muchas dudas de si tomó la decisión correcta al cancelar su traspaso al Olympique de Marsella el pasado verano.

Ceballos considera que habría sido un paso atrás en su carrera económica y deportivamente, y que tampoco le habría asegurado un sitio en la Selección Española. Sin embargo, después de no haber firmado con el Marsella siempre le quedará esa duda, qué habría pasado si hubiera dado el salto a la Ligue 1.
Dani Ceballos, dispuesto a renunciar al Mundial
Todavía queda la posibilidad de que Ceballos abandone el Real Madrid en el próximo mercado de invierno. Sin embargo, el utrerano sigue sin convencerse de la idea de abandonar el Santiago Bernabéu. Renunciar al Mundial puede ser el precio que tenga que pagar por cumplir su contrato en Chamartín, que finaliza en 2027.
El próximo verano será un momento delicado en su relación con el Real Madrid porque probablemente el club intente venderlo, antes de que agote su contrato, mientras que el jugador, tras el Mundial, perderá alicientes en la búsqueda de un nuevo equipo en el que continuar su carrera deportiva.
Xabi Alonso considera a Ceballos un futbolista útil y seguirá teniendo minutos mientras esté en el Real Madrid, pero parece complicado que su situación en el equipo pueda cambiar demasiado teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de los futbolistas que hay en el centro del campo. Con Tchouameni, Bellingham, Camavinga, Valverde o Arda Güler por delante, los minutos de Ceballos se reducen y habrá que seguir de cerca qué decisiones toma a corto y medio plazo.
Esta temporada, Ceballos ha disputado 90 minutos repartidos en 4 partidos. En solo uno de ellos fue titular. Además, el pasado martes ante el Marsella no jugó ni un solo minuto. Su bagaje en el equipo hasta la fecha no está siendo el deseado para él y si las cosas continúan así, sus opciones de ir al Mundial serán nulas.