Florentino Pérez tiene la firme intención de seguir presionando con el proyecto de la Superliga, un proyecto destinado para acabar con el monopolio que tiene instalado la UEFA en Europa y para dotar a los clubes de una mejor estabilidad económica. Recordemos que, a finales de 2023, la justicia se puso del lado de la Superliga y terminó con el monopolio que tiene implantado la UEFA. Este fue el primer paso para que Florentino Pérez vea materializado uno de sus grandes proyectos.
Sin embargo, Ceferin sigue empeñado en defender el nuevo formado de la Champions, pese a que no termina de convencer por lo injusto que es. Todos los equipos en una misma clasificación, pero con diferentes rivales. No tiene ningún tipo de sentido. La UEFA, con este cambio, quiso paliar la irrupción de la Superliga, con una mala imitación del proyecto de Florentino Pérez. Ceferin, lejos de echar marcha atrás, se mantiene firme en su postura.
De esta forma, en una entrevista publicada este miércoles en el medio Político de información de la UE, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha manifestado lo siguiente: «Nos comunicamos, no yo personalmente, pero nos comunicamos con ambos clubes de España. También tuve una reunión con Laporta, todo bien, pero eso no es una negociación. El sistema o el nuevo formato de la Champions no cambiará, eso está claro».
Por tanto, pese a las presiones de la Superliga y los detractores de este nuevo formato, la UEFA tiene decidido seguir con esta imitación ‘barata’ del proyecto de Florentino Pérez. «Ambos clubes (Real Madrid y FC Barcelona) siempre serán bienvenidos en la familia del fútbol europeo, donde siempre han pertenecido. Si la UEFA estuviera negociando con ellos (los promotores de la Superliga), entonces el presidente de la UEFA lo sabría. Y sin que yo lo sepa, no tiene sentido. Así que eso no es cierto», concluyó Ceferin.
Así pues, Ceferin tiende la mano a Real Madrid y FC Barcelona, pero lejos de llegar a un tipo de pacto por la Superliga. El presidente de la UEFA no quiere saber nada del proyecto de Florentino Pérez. No obstante, pese a que Ceferin se mantenga firme, la Superliga no ha dicho su última palabra.

Veremos
La Superliga sigue dando pasas para ser una realidad más pronto que tarde, aunque algunos intenten mirar hacia otro lado. ‘El fútbol se está muriendo’, fue el serio aviso que mandó Florentino Pérez para acabar con el monopolio de la UEFA. Lo cierto es que el tiempo le está dando la razón. Los equipos cada vez tienen más problemas económicos, y las audiencias han caído en picado.
«Podemos sentirnos muy orgullosos, pero no hemos dado esta batalla solo para celebrar una sentencia. Ahora toca ponerla en práctica. Y cuanto antes lo hagamos, mejor. Tenemos una oportunidad única para construir un nuevo modelo de gobernanza y de competición, que priorice tanto el bienestar de los jugadores como la pasión y la ilusión de los aficionados», afirmó Florentino Pérez hace unos meses.