Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, lanzó un mensaje que sonó a amenaza hacia el FC Barcelona si se confirmara que el club azulgrana firmó algún documento con Antoine Griezmann en marzo. “Si lo firmó tendrá sus consecuencias”, aseguró, aunque en el contexto de una respuesta poco concreta acerca de cuál será el futuro destino del que ha sido durante las últimas cinco temporadas la gran estrella ‘colchonera’. “La verdad es que no lo sé, pero si tú lo dices, y lo ha firmado, tendrá sus consecuencias. No me parecería normal pero no sé si lo ha firmado o no y no sé si va al Barcelona o no. Esperad unos días, que me imagino que lo sabremos”, dijo.
Desde el 1 de julio, la cláusula de rescisión de contrato de Griezmann ha bajado de 200 millones de euros a 125, pero cuatro días después no ha habido ninguna novedad oficial al respecto. De todos modos, Griezmann ya anunció a mediados de mayo, a través de un video y a instancias del Atlético que dejaba el equipo rojiblanco, sin aclarar dónde. Sin embargo, en junio, el consejero delegado del Atlético, Miguel Angel Gil Marín, dio por hecho mientras presenciaba una corrida de toros en Las Ventas que Griezmann jugaría en el Barça. “Tengo muy claro dónde va a jugar, se sabe desde el pasado mes de marzo, en el Barcelona”, afirmó a Movistar Toros.
No hay que olvidar que en diciembre de 2017 el Atlético presentó una queja formal ante la FIFA a raíz de la primera tentativa del Barça por el fichaje de Griezmann. Como ya ha informado QD, la intención del Barça es presentar al internacional francés como flamante fichaje el próximo jueves día 11, aunque todo está pendiente de confirmación oficial.