Chasco para el Barça, Florentino prepara una más gorda por el caso Negreira

Publicidad

El Real Madrid aún no le ha mandado a la FIFA el vídeo y la documentación, que se sigue recopilando. De hecho, también se van a mandar en esos vídeos, acciones comparativas de jugadas que, siendo la misma Liga, al Madrid se le han pitado en contra en contraposición a lo que le han señalado a otros clubes. Por ejemplo, el penalti de Vinicius en Vitoria y su comparación con el que sufrió recientemente Iñaki Williams, o la roja a Huijsen en San Sebastián y la no roja a Gerard Martín por su entrada a Simeone.

Publicidad

La entidad madridista ha decidido ir con todo y, por eso, se están buscando acciones similares y comparativas que retraten aún más a los árbitros de la Liga. Consideran que el caso Negreira es lo más grave que le ha pasado en su historia al fútbol español y que se deben tomar medidas ejemplares. No entiende cómo se ha estado pagando durante años millones de euros al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y no se ha recibido ninguna sanción ejemplar.

Publicidad

Confían en la justicia

Dentro del club blanco tienen esperanzas en que se investigue a fondo el caso y se terminen señalando los pagos a Negreira como una irregularidad importante. Además, hay cosas en las facturas que no encajan y no tienen ningún tipo de sentido. El Fútbol Club Barcelona hay cosas que no puede explicar ni demostrar, y eso es muy grave.  Seguro que el juez tiene en cuenta este tipo de cosas, porque Laporta prácticamente no supo responder a las 12 preguntas que le hizo el Real Madrid cuando fue a declarar como testigo.

Publicidad
Recomendado
Xabi Alonso no quiere a Bellingham y Mbappé con tres kilos más de peso
Joan Laporta y Florentino Pérez reunidos.
Joan Laporta y Florentino Pérez reunidos.

Un caso inolvidable

Pase lo que pase, nadie se va a olvidar del caso Negreira. Es algo que ya ha manchado la historia del Fútbol Club Barcelona, y la única culpa la tienen las directivas del club que estuvieron pagando durante décadas. Fueron varias, y eso es lo más grave de todo, porque no fueron únicamente un grupo de personas, sino que se alargó en el tiempo hasta que Enríquez Negreira perdió su puesto de vicepresidente arbitral.

En el Real Madrid se cree en la presunción de inocencia hasta que un juez dicte sentencia, pero entiende que hay muchos elementos para considerar que el Barcelona no tenía intereses lícitos en sus pagos, y es algo que Florentino ha dejado muy claro en sus últimas declaraciones. Ha sido más duro que nunca con este caso y parece que en esta ocasión irá hasta el final.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad