Chema Andrés está destacando en el Stuttgart. El canterano del Real Madrid consiguió dio la victoria a su equipo ante el Borussia Mönchengladbach. Marcó el único tanto del partido y poco a poco se va ganando el cariño de su nueva afición.
El propio Chema ha mostrado su alegría por este buen momento que atraviesa en su carrera deportiva: «Me siento bien, estoy en forma y tengo confianza. El apoyo y la motivación del equipo son importantes para mí y me demuestran que voy por buen camino», afirmó.

Asimismo, también habló de lo que significa el Stuttgart para él: «El Stuttgart es un club tradicional, juega un fútbol emocionante y ha tenido algunas temporadas realmente buenas. También se centran en los jugadores jóvenes, los llevan al siguiente nivel y son competitivos a nivel internacional. Para mí, como jugador joven, el traslado a Stuttgart fue el siguiente paso acertado», afirmó.
Esta gran dinámica la celebran en las oficinas de Valdebebas. No es para menos, dado que el club blanco todavía guarda un 50% de sus servicios. A su vez, hay una opción de recompra por tan solo 13,5 millones de euros.
Chema está muy bien valorado en la planta noble de Chamartín. De hecho, según ha podido corroborar Qedine Deportes, es un centrocampista que gusta mucho a Xabi Alonso. Sin embargo, el donostiarra entendió que diera este paso y empezase a curtirse en la élite. Puede ser un caso parecido al que protagonizó Dani Carvajal.
Una fórmula exitosa
Esta fórmula con la que trabaja el Real Madrid desde hace años, le está dando grandes resultados. Los jóvenes talentos críados en La Fábrica han dado mucho dinero a las arcas de la entidad. A Florentino le gusta actuar de esta manera y es consciente de que ha sido una fantástica idea.
La dirección deportiva está al tanto en todo momento del rendimiento que dan estos jugadores que salen de la casa blanca. Al fin y al cabo, jugar en el primer equipo madridista no es tarea fácil y solo algunos lo pueden hacer.

Mientras tanto, el gran sueño de Chema Andrés, al igual que el del resto de canteranos, es llegar a lo más alto y poder regresar algún día a la que fue su casa. Ya debutó con el primer equipo. Lo hizo el pasado 6 de enero en el partido copero ante la Unión Deportiva Minera. Unas semanas después, volvió a jugar en liga contra la Unión Deportiva Las Palmas.
La secretaría técnica del Real Madrid va a seguir muy de cerca su progreso. Él no quiere ir muy deprisa y se centra en disfrutar de esta temporada en la Bundesliga. En muy poco tiempo se ha convertido en un pilar fundamental en su equipo y ha llegado de la mejor manera posible. Tan solo tiene 20 años y dispone de una carrera que puede ser bastante interesante. Su techo aún se desconoce.