Para nadie es un secreto que el nombre de Rodri fue uno de los principales puntos de debate entre la Junta directiva comandada por Florentino Pérez y Xabi Alonso durante todo el verano. El centrocampista del Manchester City era para muchos el único capacitado para reforzar una medular donde no todos los nombres tenían cabida y donde diferentes miembros de la cantera del conjunto blanco tuvieron que abandonar la ciudad deportiva de Valdebebas en este verano. Desde hace semanas, por el Real Madrid se frotan las manos ante quien entienden que va a ser el heredero natural del Balón de Oro. Chema Andrés se ha hecho un nombre.
Centrocampista del Stuttgart y canterano del conjunto blanco, volvió a brillar a lo largo de las últimas horas por la Europa League ante el Celta de Vigo. Tras debutar de la mano de Carlo Ancelotti a lo largo de los últimos meses, abandonó la ciudad deportiva de Valdebebas para empezar a emprender una carrera lejos del coliseo blanco que pretende que tenga un regreso algún día. Sus similitudes con el centrocampista del Manchester City e igualmente su capacidad para imponerse en cada parcela del terreno de juego impresionan a los técnicos que por las oficinas del Real Madrid, tienen en claro que en caso de mantener este desarrollo, el joven cuenta con todas las papeletas necesarias para algún día volver a ser miembro de la plantilla del primer equipo.

«Salir del Real Madrid ha sido la decisión más difícil de mi carrera…Stuttgart era la opción que mejor encajaba con lo que yo quería… un club grande que desde el principio mostró mucha confianza en mí…No es sencillo dejar el sitio que ha sido tu casa durante siete años y marcharte a un país, cultura e idioma diferentes…La vida es retos nuevos, intentar superarse cada día… y este era el mejor sitio para mí», reflexionaba Chema Andrés hace algunas semanas y cuando por primera vez rompió el silencio alrededor de su salida de la ciudad deportiva de Valdebebas.
Opciones de regreso
Al igual que con diferentes canteranos, la Junta directiva del Real Madrid firmó con sus similares del Stuttgart un acuerdo donde Chema Andrés podrá regresar a la ciudad deportiva de Valdebebas a lo largo de los próximos años si es que el conjunto blanco paga sumas mínimas en relación con lo que pretenden sacarle en Alemania por su venta a otro gigante de Europa. Se trata de un acuerdo más que similar al cual se tiene por ejemplo con él Como de Italia con Nico Paz. Chema Andrés poco a poco se gana el eslogan futurible y lo hace de la mano de un juegos más que similar al que muestra Rodríguez Manchester City.
Sabe que se le compara con Rodri
«Me halaga que me comparen con él, es un referente y un espejo en el que mirarme», declaraba también un rato el canterano del conjunto blanco sobre las comparaciones con el último Balón de Oro español. Fue uno de los últimos canteranos cuidados por el staff de Carlo Ancelotti y al cual incluso se le veía capacidad de pelear por un sitio en la actual plantilla de Xabi Alonso. Decisiones deportivas que poco a poco empiezan a justificarse explican su salida en este verano.