Claudio Chiellini, responsable del área Next Gen de la Juventus y hermano del mítico Giorgio Chiellini, analiza una nueva temporada donde el segundo equipo del conjunto de la capital de Piamonte iniciará más pronto que tarde su aventura por la tercera categoría del fútbol transalpino. Utiliza a la ciudad deportiva de Valdebebas e igualmente el modelo de cantera del Real Madrid como el espejo en el cual deberían mirarse buena parte de las grandes instituciones de este deporte en Europa. No duda en sus reflexiones
“Creo que esto forma parte del proceso de todos los grandes equipos, sobre todo si nos fijamos en cómo trabajan el Real Madrid y el Barcelona con los jugadores que salen de la cantera. Algunos se quedan en el primer equipo de forma permanente y se convierten en un pilar, otros pasan un año o dos en el primer equipo y luego son vendidos, otros juegan algunos partidos y luego quizás son cedidos y emprenden una trayectoria diferente”, empezaba el directivo de una Juventus de Turín que se ha consolidado igualmente como una de las grandes canteras de Europa a lo largo de los últimos años.

Considera que el balance que se tiene en la ciudad deportiva de Valdebebas alrededor de la cantidad de canteranos que deben conformar la base del equipo para no perder idiosincrasia, y la que debe ser vendida en el mercado para generar activos, es absolutamente brillante: “Así que creo que es una evolución normal; hemos tenido la suerte de contar con tantos jugadores que están en una trayectoria de alto nivel. Pensábamos hace unos días: tenemos unos 15 jugadores que han pasado por aquí y que jugarán en competiciones europeas la próxima temporada, entre otras».
Italia, más que atenta al Bernabéu
Desde el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín que buena parte de Italia ha puesto sus ojos en el Bernabéu. Nico Paz, Mario Gila, Rafa Marín o incluso Alex Jiménez por la ciudad de Milán suponen algunos de los mejores ejemplos de la relación que se ha generado entre la ciudad deportiva de Valdebebas y el Calcio a la hora de intentar exprimir y desarrollar futbolistas para el más alto nivel. En Turín no dudan sobre el potencial de la cantera blanca.
Chiellini y el baile del Madrid en Cardiff
“Isco fue quien rompió nuestro plan, era realmente imparable…Creaba superioridades en la izquierda, la derecha y en el centro. No era fácil pararles para nosotros…Un jugador impredecible es mejor que uno que sabes lo que va a hacer, aunque sea muy bueno… Se ha hablado mucho sobre Cardiff en la famosa final de la Champions League perdida contra el Real Madrid. Bueno, no pasó nada extraño. Solo estábamos cansados, agotados al entretiempo”, reflexiones del hermano del directivo de la Juventus alrededor de una jornada que quedó marcada en la historia del conjunto blanco. Aquel equipo italiano parecía absolutamente imparable y en cuestión de 20 o 30 minutos en el segundo tiempo por Gales, cayó destruido frente a una máquina goleadora que solamente 12 meses después sería frenada únicamente por el paso del tiempo. Muchos siguen hablando hasta la fecha de la mayor paliza en una final de la Copa de Europa.