Mbappé se ha convertido en el gran líder del Real Madrid gracias a sus goles que han dado muchos puntos. Sin embargo, está teniendo un gran problema, las cartulinas amarillas que ha visto en Liga. Y es que puede entrar en riesgo de sanción si ve una tarjeta más.
Antes de medirse a la Real Sociedad Mbappé ya suma 3 tarjetas amarillas en el campeonato liguero. Por lo tanto, si ante los donostiarras ve una más sumaría 4, y estaría a una de la suspensión. Algo que quieren evitar ya que sería una baja muy sensible.
El Atlético en el punto de mira
Mbappé podría ver una amarilla ante la Real Sociedad, lo que le haría estar amenazado de suspensión. En el calendario aparecen varios partidos importantes por delante en Liga que se podría perder. Osasuna, Getafe, Celta de Vigo y Elche son los duelos que aparecen por delante.

Pero será el fin de semana del 22 de marzo cuando llegará otro duelo importante en el campeonato. Y es que ahí se medirán al Atlético de Madrid en el Bernabéu, un derbi que deben ganar. Para ello parece fundamental que Mbappé no se lo pierda por haber visto 5 amarillas.
Vinicius ya cumplió ciclo de sanción
La situación que está viviendo Mbappé ya la ha tenido que sufrir el propio Vinicius. En la última jornada no pudo estar disponible en la visita de su equipo a Mestalla para medirse al Valencia. Le tocó cumplir con un duelo de sanción tras haber visto la quinta amarilla.

Eso mismo podría sucederle a Mbappé que tendrá que tomar una decisión en cada partido. Podría forzar la amarilla para llegar liberado y estar con toda seguridad en el derbi ante el Atlético. O controlar mucho más las acciones para no sumar dos cartulinas más y sen sancionado.
Las amarillas a Mbappé
Mbappé arrancó la temporada ante Osasuna viendo una cartulina amarilla por una falta. Ha sido la única que ha visto por este motivo en Liga este curso, ya que el resto ha sido por otros motivos. Frente a la Real Sociedad se la enseñaron por perder tiempo en aquel duelo en el que Huijsen fue expulsado injustamente.
La tercera cartulina la vio en el partido contra el Elche y fue una vez terminado el duelo. Mbappé “fue amonestado por el siguiente motivo: Por protestar, de forma ostensible, una decisión mía tras finalizar el partido, encontrándonos aún sobre el terreno de juego», reflejó el colegiado en el acta.