Antonio Rüdiger se ha quedado en Madrid recuperándose de la lesión, haciendo horas extra en Valdebebas para tratar de volver lo antes posible a la disciplina del equipo. De hecho, el jugador en los últimos días ha manifestado una evidente mejoría de sus sensaciones. Así se lo ha dicho a Xabi Alonso y a los preparadores físicos de la entidad. Un mensaje de optimismo pensando en ver de vuelta al jugador más pronto que tarde.
De momento, el defensor alemán está avanzando muy bien y todo apunta a que pronto estará disponible. La idea es que vaya entrando poco a poco con el grupo y en diciembre ya esté completamente listo para competir y acumular minutos con normalidad. Xabi Alonso quiere utilizarle bastante, porque ahora mismo la defensa no está siendo sólida en partidos importantes, sobre todo en los balones aéreos y en las disputas, y esas son dos grandes virtudes que tiene Rüdiger.
Xabi todavía confía en Militao y Huijsen para la defensa, pero no lo pueden jugar todo. Como todo futbolista, también tienen sus rachas malas, y en el caso del brasileño, necesita descansar y dosificarse porque ha estado muchos meses sin jugar con tanta regularidad. Es cierto que Asencio está dando un buen rendimiento y se está ganando oportunidades, pero el técnico valora mucho a Rüdiger. Esto es positivo, porque generará competencias en la plantilla.
😤🌪️🛡️ @ToniRuediger pic.twitter.com/w2bRpLKqBb
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 10, 2025
Un gran central
A pesar de tener 32 años, Rüdiger es un defensa que todavía puede rendir a un gran nivel en la actualidad. Si controla su dolor y gestiona bien sus esfuerzos, puede aportar muchas cosas a este equipo. Viene bien tener un jugador con su experiencia y carácter dentro del campo, porque en este Real Madrid son necesarios ese tipo de líderes.

Además, el futbolista alemán es uno de los más queridos de la plantilla. Además de rendir dentro del campo, también es muy importante para sus compañeros fuera de él. Esto es algo que también tienen muy en cuenta dentro del club.