El Real Madrid digiere la victoria contra el Levante pensando en el próximo partido de la presente campaña liguera: el derbi madrileño en el Riyadh Air Metropolitano. La visita al estadio del Atlético de Madrid es uno de los encuentros más reseñados y resaltados del calendario competitivo de ambos clubes, así como de la competición a la que pertenecen. Otro de los choques más vistos en toda la temporada es el enfrentamiento entre la escuadra blanca y el FC Barcelona.
Como cada temporada, la expectación es máxima en torno a estos partidos. El primero de esos dos encuentros, que podrían aumentar en número según evolucionen ambos equipos en el resto de competiciones durante la temporada, ya tenía fecha programada: el próximo 26 de octubre de 2025. El partido estaba previsto para disputarse en el estadio Santiago Bernabéu.
Lo úico que faltaba por conocer del encuentro era la hora a la que tanto Liga como RFEF deseaban que este encuentro se disputara. No en vano es un partido realmente impotante para las competiciones nacionales, habida cuenta de que se enfrentan los dos máximos rivales del fútbol español en un partido que siguen millones de personas en todo el planeta. Quizá pensando en ese impacto global y en las repercusiones después del choque, ya hay horario.
Todo preparado
Según la información publicada por ‘Rodra’, el Real Madrid-FC Barcelona del próximo 26 de octubre se disputará a las 16:15 horas. No es la primera vez que se elige este particular horario para un partido de la máxima tensión como el Clásico. Sin importar que el partido se dispute un domingo, el que tradicionalmente era el último día de partidos en Liga, el choque se disputará a media tarde. Hay mucho en juego en este partido.
Además de la obvia necesidad de conseguir los tres puntos ante el máximo rival español, con la oportunidad de distanciarse todavía más en la clasificación liguera, el Real Madrid podría buscar una restitución. No en vano la temporada 24/25, que fue para olvidar en muchos sentidos, también dejó sensaciones amargas en cuanto a los enfrentamientos directos con la entidad radcada en la Ciudad Condal: los pupilos de Hansi Flick hicieron pleno de victorias en Supercopa de España, Liga y Copa del Rey.

Nuevo objetivo prioritario
Por eso muchos confían en los cambios que ha realizado Xabi Alonso desde que llegó al vestuario del Santiago Bernabéu durante el verano de 2025. El míster de Tolosa está implementando poco a poco su particular visión y estilo de juego, unos postulados tácticos que encuentran cierto encaje en los futbolistas… como se puede ver después del pleno de victorias en Liga, seis partidos de seis posibles, y la heroica resistencia en el choque contra el Olympique de Marsella en Champions League.
Sea como fuere, el Real Madrid ya conoce fecha y hora para el primer Clásico de la temporada: domingo 26 de octubre a las 16:15 horas. Tomando en cuenta esa designación, el cuerpo técnico de Xabi Alonso deberá planificar con cuidado las rotaciones, esperando que ningún futbolista se lesione en las semanas previas al choque.