Confirmado, anuncian el partido en el que Camavinga va a volver a jugar

Publicidad

El Real Madrid ha regresado a los entrenamientos esta misma mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. A pesar de que gran parte de la plantilla no está presente con motivo del parón internacional, el resto de jugadores ha seguido preparando el próximo partido de la campaña liguera: la visita al Reale Arena del 13 de septiembre. Uno de los futbolistas que Xabi Alonso podría reincorporar a sus planteamientos está actualmente lesionado.

Publicidad

La finalización de los partidos de selecciones durante el mes de septiembre hace que el Real Madrid recupere a todos sus internacionales… pero también a Eduardo Camavinga. Según la información publicada por Mario Cortegana y Guillermo Rai, el ‘6’ francés estaría disponible para ese partido contra la escuadra txuri-urdin dentro de dos semanas.

Publicidad

Ambos periodistas de ‘The Athletic’ han señalado que el stopper galo ha trabajado con intensidad para estar al máximo lo antes posible. Su fecha de regreso se había fijado al principio de la presente campaña liguera, pero una leve recaída y los aplazamientos en su recuperación para evitar futuros problemas, han modificado la hoja de ruta original. Xabi Alonso sigue muy de cerca las etapas del regreso de un futbolista que podría ser diferencial para su equipo.

Publicidad
Recomendado
Deschamps vuelve a hacerle la pelota a Mbappé tras apartarle de la selección

Ya queda poco

No en vano el míster de Tolosa desea tener a su disposición todos los recursos futbolísticos que pueda, con el objetivo de facilitar la rotación en el centro del campo: Aurélien Tchouaméni es el titularísimo, pero también deberá guardar resistencia para los tramos más importantes del presente curso futbolístico. La colocación del propio Camavinga en la demarcación de pivote permitiría al técnico vasco configurar un nuevo esquema táctico.

Porque los perfiles de ambos centrocampistas no son idénticos. Mientras que el jugador natural de Ruan es un pivote más defensivo, sólido y de gran trabajo entre centrales, Eduardo Camavinga aporta una energía y dinamismo totalmente diferentes. Esa forma diferente de entender el fútbol le convierten en el complemento perfecto de otro centrocampista tan enérgico como Fede Valverde. La temporada 25/26 es un momento clave en la etapa de Camavinga en el Real Madrid.

Eduardo Camavinga cayendo lesionado en la pasada temporada.
Eduardo Camavinga durante una de sus lesiones en la temporada 24/25

Tiene que ser importante

Después de una temporada repleta de lesiones, el ‘6’ madridista entiende que debería haber hecho más para intentar ayudar al equipo: por eso agradece que Xabi Alonso esté esperando su regreso incluso con la temporada ya empezada. Su idea es evitar los problemas físicos que ha padecido durante el último año, preparándose para afrontar el reto de discutir la titularidad de Aurélien Tchouaméni en la base de la medular merengue.

Recomendado
Vía libre para Alexander Arnold

No será fácil, habida cuenta de los méritos que ha sumado su compatriota para consolidarse como uno de los pocos intocables de Xabi Alonso. Sea como fuere, los preparadores del Real Madrid esperan el regreso de Eduardo Camavinga al primer equipo para el próximo 13 de septiembre, cuando la entidad presidida por Florentino Pérez debe viajar al Reale Arena para enfrentar a la Real Sociedad.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad