Brahim Díaz se confirma como una nueva baja para el Real Madrid en las próximas semanas. En este caso no se trata de una lesión y sí de la convocatoria por parte de Marruecos para disputar la Copa de África.
El problema viene porque esta competición se disputa en medio de la temporada, es decir, no se acoge a los parones habituales de las competiciones de clubes cuando hay Eurocopa, Mundial, Liga de Naciones o partidos de clasificación.
¿Qué partidos se pierde Brahim con el Madrid?
De esta manera, el Real Madrid va a perder a Brahim, como mínimo, un partido de Liga (Sevilla) y uno de Copa (Talavera) pero, muy probablemente, también estará fuera en el choque liguero ante el Betis y en la Supercopa de España, ya que la Copa de África se juega entre el 21 de diciembre y el 18 de enero y Marruecos es uno de los grandes favoritos y candidato a llegar lo más lejos posible en el torneo. Por tanto, el partido de este domingo contra el Alavés, va a ser el último de Brahim en el 2025 con la camiseta del conjunto blanco.
A pesar de que la confianza de Xabi Alonso parece haber ido de más a menos, lo cierto es que el jugador hispano-marroquí siempre ha sido considerado un suplente de lujo por todo lo que aporta cuando sale. Es un jugador capaz de llevar la pelota cosida al pie, es fuerte a pesar de no ser muy alto y tiene una capacidad de sacrificio a la hora de defender que es muy apreciada por los entrenadores. Tanto Ancelotti como Xabi Alonso así lo han visto.
Mastantuono y Güler le cierran el paso
Es cierto que con el fichaje de Mastantuono, al principio, y con la presencia de Arda Güler como titular casi indiscutible, los minutos de Brahim han ido decayendo con el paso de las semanas. Este miércoles, sin ir más lejos, tuvo minutos en la segunda parte frente al Manchester City. No lució, pero lo intentó. Es algo que nadie le niega cada vez que le toca jugar.