El Benfica – Real Madrid está lejos de terminar en su partido de ida y eso que han pasado los días tras el pitido final. Los lusos han demostrado su pataleta y ahora van a la carga contra los blancos. Han denunciado ante la UEFA a Fede Valverde para que no juegue el duelo de vuelta.
Todo parte de una jugada en el minuto 83 en el que Samuel Dahl agarra de manera reiterada a Fede. El uruguayo se quitó de encima al jugador del Benfica con un golpe que impactó en el sueco. Y el Benfica considera que eso es una agresión que le inhabilita para el partido de vuelta.
Un intento de rearbitraje por parte del Benfica
Es cierto que esa acción pasó desapercibida en un primer momento pero podría no haber sido así. El VAR tendría que haber revisado la acción y si la consideraban una agresión expulsar a Fede Valverde. Pero no llamaron al colegiado y ahora el Benfica se queja de esa jugada.

Sin embargo, lo que piden es rearbitrar una jugada después del partido para influir en la vuelta. No se les vio tan preocupados con la falta que propicio el gol de Trubin que les permitió estar en los playoffs. Una infracción que no existió pero que el colegiado quiso señalar.
La pataleta del Benfica
Es cierto que la jugada podría haber supuesto la expulsión de Fede Valverde y no se señaló. Sin embargo, la denuncia del Benfica es una pataleta intentando desviar el foco. No quieren que el mundo entero siga señalando a su jugador Prestianni por supuestos insultos racistas.

Una vergüenza mundial que les ha dejado retratados y que ahora quieren escurrir el bulto. Por eso han visto en esa jugada con Fede Valverde su mejor salvavidas. Pero no van a lograr que una cosa tape a la otra ya que es demasiado grave.
El Benfica ya demostró qué tipo de club es
Que el Benfica actúe así no sorprende en el Real Madrid después de lo sucedido este verano. Y es que el pasado verano, en las negociaciones por Álvaro Carreras se mostraron inflexibles. Pero no solo eso, sino que además rompieron su acuerdo.
El Madrid aceptó todas las condiciones del Benfica para cerrar el traspaso. Sin embargo, los lusos se la jugaron a Carreras dando un volantazo inesperado. El lateral se sintió engañado, por lo que la actitud que están teniendo ahora no parece una novedad.