El siguiente partido en el calendario competitivo del Real Madrid es la visita al Reale Arena. Después del parón internacional de septiembre, que poco a poco ofrece sus últimos partidos, los pupilos de Xabi Alonso volverán a encontrarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar ese encuentro.
Todos los futbolistas no convocados con sus respectivos combinados nacionales durante estas dos semanas ya han regresado a la disciplina deportiva, trabajando a las órdenes de Xabi Alonso y adelantando buena parte de esa preparación. Mientras tanto, sus comañeros ausentes regresan a la capital de España. Sea como fuere, la entidad presidida por Florentino Pérez no es la única que ha decidido reanudar los entrenamientos con los futbolistas que tenga disponibles.
La Real Sociedad, pensando precisamente en ese partido contra el Real Madrid de esta misma semana, ha regresado también a sus instalaciones de entrenamiento en Zubieta. Los pupilos de Sergio Francisco tienen el reto de recuperar la senda ganadora que les ha costado encontrar duratne las tres primeras jornadas de Liga: apenas tienen dos puntos después de un doble empate y una derrota.
Contratiempo muy importante
Pero la visita del Real Madrid no la afrontarán en las mejores condiciones. Sobre todo por los futbolistas que continúan sin ejercitarse con el grupo. Una de las bajas más sensibles en ese sentido para la disciplina txuri-urdin es la de Yangel Herrera. El futbolista venezolano es uno de los últimos en llegar al equipo vasco pero su desafortunada lesión le ha impedido debutar en lo que llevamos de temporada con su nueva camiseta.
Los problemas musculares del exjugador del Girona, entre otros equipos, no tienen una solución tempranera. A pesar de que el futbolista reconoce que «estoy bien», no deja pasar la oportunidad para recordar que «me queda un mes fuera de los terrenos de juego». La lesión no ha modificado la idea de la Real Sociedad respecto de su contratación, pero sí ha afectado a los planes de Sergio Francisco: «los contactos venían de antes de la lesión y es una pena».

Todavía hay más
El nuevo ’12’ de la disciplina vasca no será la única ausencia que el técnico natural de Irún deberá enfrentar para la visita del Real Madrid al estadio de Anoeta. Durante la última sesión de entrenamiento, celebrada este mismo lunes, las bajas se han multiplicado en una de las demarcaciones más sensibles del equipo: la delantera.
Con las ausencias añadidas de Orri Oskarsson y Sadiq Umar, la punta del ataque de la escuadra española queda bajo mínimos. Pese a todo, el Real Madrid no llegará hasta el País Vasco en una situación mejor: también tiene fuera a jugadores clave como Eduardo Camavinga, Jude Bellingham o el joven delantero verdeamarelo Endrick.