La penúltima jornada de Liga nos dejó 10 partidos jugándose a la vez este domingo, en una tarde de transistores. No para el Real Madrid que ya sabía que esta temporada no iban a conquistar el título. Tampoco para el Sevilla que con su victoria ante Las Palmas habían logrado sellar la permanecía.
En juego sí que estaba el Pichichi y la Bota de Oro para Mbappé en clave madridista, como grandes objetivos. Pero también podían aprovechar esta jornada para conocer la posición de algunos equipos. El Real Madrid será segundo y ponían el foco en quiénes estarán en la Supercopa de España.
Con Real Madrid y Barça como primero y segundo, y finalistas de Copa, tercero y cuarto de Liga tendrían opción a disputar el torneo. Y tras la disputa de esta jornada ya está todo decidido. El Atlético se medirá a los merengues mientras que los culés tendrán al Athletic como rivales.
Esas van a ser las semifinales que nos dejará la Supercopa de España la próxima temporada. Salvo gran cambio que no se espera, volverá a jugarse en el mes de enero, en Arabia Saudí. Por lo que volverán a saturar el calendario de partidos como viene siendo habitual en los últimos años.
Un derbi para las semifinales de la Supercopa
El Atlético regresará a la Supercopa después de haberse perdido la del 2025 tras no conseguir la clasificación. De hecho, en la del 2026 no debería estar, pero se ha beneficiado del sistema. Al ser Madrid y Barça finalistas de Copa y primeros en Liga, prima los siguientes de este último torneo.
La anterior participación de los colchoneros fue en 2024 y también tuvieron que medirse al Real Madrid en semifinales. En aquella ocasión el partido se resolvió en la prórroga, con victoria merengue. Y la anterior fue en el 2022 y cayeron en la misma ronda ante el Athletic.
El último partido que los colchoneros ganaron en una Supercopa de España fue en la edición del 2020. Se impusieron al Barça en semifinales y acabaron cayendo ante el Real Madrid en la final. Un bagaje que demuestra que los blancos son su bestia negra en este torneo.
El Real Madrid buscará recuperar el trono
Esta temporada, el Real Madrid se vio superado en la final por el Barcelona, y se llegaron el título. Pero los blancos habían conquistado la edición del 2024 y buscarán recuperarlo en 2026. Un título, el primero que disputarán en una temporada que ya no estará tan saturada de encuentros.
Y es que en la actual el cuadro de Ancelotti ha tenido que hacer frente a un calendario extenuante. Todavía no han terminado la temporada, ya que tienen que disputar el Mundial de Clubes. Pero esperan volver a rendir al máximo el curso que viene, es el gran objetivo.