El Real Madrid puede volver a percibir una importante inyección de capital durante los próximos días. Aunque el mercado invernal de fichajes haya concluido, son muchos los clubes que ya trabajan para confeccionar sus plantillas de cara a la siguiente campaña, ejecutando las opciones de compra que poseen y, en este sentido, el conjunto merengue está cerca de recibir hasta más de 12 millones de euros por el traspaso de Álex Jiménez al Bournemouth. El cuadro de Andoni Iraola busca reforzarse y atará próximamente la incorporación del futbolista formado en La Fábrica que se encuentra ya en las filas de los ingleses, pero está a régimen de préstamo por el Milan. El Madrid conserva el 50% de sus derechos.
Ha sido Fabrizio Romano el que ha anunciado en X (antes, Twitter) que Jiménez se convertirá de manera plena en nuevo futbolista del Bournemouth esta misma semana. De acuerdo con el periodista italiano, la compraventa por el lateral se cerrará en torno a los 19,5 millones fijos, a los que podrá añadirse algo más de otros cinco ‘kilos’ en forma de variables. El madrileño, que sólo tiene 20 años, firmará un nuevo contrato hasta 2031 con el equipo en el que está desde el pasado septiembre y dejará un total de 12,4 millones en el Madrid, una cantidad considerable por un futbolista tan joven.
🚨🍒 Alex Jimenez will become Bournemouth player on permanent deal this week.
€19.5m fixed fee, €5.3m add-ons and contract until June 2031.
The fee will be shared between AC Milan and Real Madrid (owning 50% sell-on). pic.twitter.com/HAebv2DeFT— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 4, 2026
Jiménez, que también puede desempeñarse como extremo, lleva 22 partidos esta campaña con el Bournemouth y ha disputado ya 1.513 minutos. Fue protagonista en la victoria contra el Liverpool (3-2) del pasado 24 de enero, al marcar un gol, y cuenta con una asistencia igualmente. Su buen quehacer en el equipo ha provocado que ‘The Cherries’ vayan a ejecutar la opción de compra antes de que acabe la presente temporada. Además, el futbolista está en su mejor ‘prime’, al haber debutado a finales del año pasado con la Selección española Sub-21.
El Madrid se forra
Con este movimiento inminente, el Madrid se asegura otra operación redonda en el mercado y se suma a las que ya realizó recientemente el pasado verano. Entonces Florentino Pérez se garantizó 31 millones de euros después de desprenderse de la mitad de los derechos de algunos canteranos, como Víctor Muñoz (Osasuna), Jacobo Ramón (Como), Álvaro Rodríguez (Elche), Chema Andrés (Stuttgart), Yusi Enríquez (Deportivo Alavés), Miguel Gutiérrez (Nápoles) y Rafa Obrador (Benifca). Desde Valdebebas se sigue muy al tanto de estos jugadores y alguno podría volver para formar parte del primer equipo.

Eso sí, esta ventana de enero y febrero no ha sido usada por el Madrid para fortalecer su plantel. El equipo cojea en defensa y está ayuno de un mediocentro organizador. En cambio, ha dejado marchar a Endrick Felipe al Olympique de Lyon, donde jugará en calidad de cedido hasta junio. El delantero lleva ya cinco goles en otros tantos encuentros con los galos y está siendo objeto de discusión en el seno del madridismo por haberlo dejado escapar después de no entrar en los planes de Xabi Alonso, que priorizó a Gonzalo García por delante del brasileño.