Endrick se marchó este mercado invernal al Olympique de Lyon en forma de cedido sin opción de compra. Eso evidenciaba la voluntad del Real Madrid de seguir contando con el jugador brasileño. Y ya han tomado la decisión de que en verano regresará para incorporarse al cuadro blanco.
El impacto de Endrick en sus primeras semanas en Lyon está siendo muy elevado. En el Real Madrid le están siguiendo muy de cerca para tomar una decisión sobre su futuro. Y en este caso tienen claro que no van a escuchar ofertas para que se marche de cara a la próxima temporada.
El Lyon está encantado con Endrick
La historia de Endrick en el Lyon está siendo la de llegar y besar el santo, siendo un jugador clave. 4 goles y 1 asistencia es lo que suma el delantero brasileño en 4 partidos que lleva en Francia. Un rendimiento que lleva al cuadro galo a intentar quedárselo más allá del 30 de junio.

El Olympique de Lyon quiere otro año más de cesión para seguir contando con Endrick. Consideran que puede ser un jugador importante para seguir peleando en la Ligue 1 y en Europa. Con la idea de regresar a la Champions y tener un papel importante en la primera fase.
El Real Madrid no piensa en la marcha de Endrick
Después de ver los partidos que está firmando Endrick en el Real Madrid han tomado una decisión. El plan que tienen ahora mismo en el club blanco es que el brasileño regrese el próximo verano. Quieren que se integre al equipo y que de cara a la próxima temporada sea jugador de la plantilla.

Es por ello que no van a sentarse a escuchar ofertas de traspaso que puedan llegar. Pero tampoco quieren que salga cedido, sino que esperan que se gane un hueco dentro de los planes del entrenador blanco. Ya sea Arbeloa u otro el que esté en el banquillo de cara a la próxima temporada.
Gonzalo será el gran damnificado por Endrick
Gonzalo ha demostrado que tiene nivel para estar en el Real Madrid, lo hizo con su triplete ante el Betis. Sin embargo, Arbeloa no le está dando muchas oportunidades y eso puede marcar su futuro. Además el rendimiento de Endrick le juega en su contra al canterano merengue.
De hecho, con la vuelta de Endrick y su asentamiento en la plantilla es Gonzalo el que se verá forzado a salir. Pero tampoco piensan en un traspaso ya que cuentan con él de cara al futuro. Por eso en el Real Madrid ya empiezan a pensar de la posible cesión del canterano el próximo curso.