La NFL volverá al Santiago Bernabéu este año 2026, tal y como ha confirmado Guillermo Rai en un artículo para The Athletic. El periodista asegura que el club blanco y la NFL tienen ya un acuerdo para que el coliseo madridista acoja un nuevo evento como el del pasado mes de noviembre, como parte de los planes de la competición de expandirse por el territorio mundial en 2026, tras el éxito de todos los eventos organizados fuera de las fronteras de Estados Unidos el pasado año.
El partido que acogió el Santiago Bernabéu entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders fue todo un éxito. Sonia Cea Quintana, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, confirmó que las entradas tardaron un solo día en ser vendidas, y la organización del evento satisfizo a la NFL tanto como para repetir.
La NFL vuelve al Bernabéu indefinidamente, en 2026 y por muchos años más
«El estadio Bernabéu del Real Madrid albergará otro partido de la NFL en 2026, con más previstos próximamente. Se espera que la decisión se anuncie en los próximos días y no se vea afectada por las quejas de los vecinos sobre el ruido», ha confirmado Guillermo Rai en las últimas horas a través de la red social X.
🚩EXCL: Real Madrid’s Bernabéu Stadium is set to host another NFL game in 2026 -with more planned for the near future. Decision expected to be announced in the coming days and is not influenced by the neighbors’ complaints about noise. @TheAthleticFC https://t.co/GEJVTbHD5p
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) January 24, 2026
La relación del Real Madrid con la NFL es magnífica y el plan es mantener a largo plazo la organización de partidos en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que la disputa de un nuevo encuentro será la confirmación de que hay un filón ahí para el club que preside Florentino Pérez.
En 2026, se disputarán 9 partidos de la NFL fuera de Estados Unidos
El pasado mes de diciembre de 2024, las franquicias de la NFL alcanzaron el acuerdo de expandirse fuera de las fronteras norteamericanas y empezar a disputar más partidos por Europa y otros países de Centroamérica y Sudamérica. En 2025 se ha pasado de 4 a 8 partidos, y podrían ser 9 en 2026. Melbourne, Rio de Janeiro, Múnich o Madrid son algunos de los lugares que acogerán partidos en 2026 con toda seguridad. Se habla también de Londres, Sao Paulo, Dublín o Berlín, además de México (sin ciudad confirmada).
Si hay algo que preocupa al Real Madrid es la posibilidad de que las quejas de los vecinos y el juicio por contaminación acústica que está en vías de producirse pueda alterar los planes del club con la NFL. Pese a todo, la idea es que se vendan las 83.186 entradas disponibles para ver nuevamente Chamartín lleno hasta la bandera.
El nuevo Bernabéu seguirá siendo una fuente de ingresos inagotable para el Real Madrid gracias a eventos como este, y con el objetivo de poder recuperar lo antes posible la normalidad en cuanto a los conciertos.