Franco Mastantuono está de vuelta sobre el césped. El Real Madrid lo ha anunciado este lunes, en el primer entrenamiento de la semana previo a la visita al Martínez Valero del próximo domingo. El futbolista argentino ha trabajado de manera individual, del mismo modo que Tchouameni y Rüdiger. Mbappé no ha entrenado.
El Real Madrid ha comenzado la semana de entrenamientos en Valdebebas con la ausencia de Mbappé como lo más destacado. El francés no ha aparecido por Valdebebas, o al menos esto es lo que ha dado a entender el club blanco, que no menciona al francés en su nota en la página web del club ni tampoco aparece en las imágenes de la sesión que ha tenido lugar a las 16:00 horas en la Ciudad Real Madrid. El francés es la gran duda del equipo para el partido del próximo domingo ante el Elche.
Sin embargo, en el lado positivo se encuentra el regreso al césped de varios jugadores lesionados con los que Xabi Alonso no ha podido contar en los últimos encuentros. Mastantuono, Tchouameni y Antonio Rüdiger han entrenado en solitario, pero sobre el verde de Valdebebas. Una gran noticia que acerca su regreso al equipo. Por el momento se mantienen fuera del trabajo grupal, pero siguen dando pasos adelante en sus respectivas recuperaciones.

Por su parte, ni Dani Carvajal ni Fede Valverde se han ejercitado en el césped. Ambos se quedaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas para continuar con sus respectivos procesos de recuperación y todo apunta a que el uruguayo se une al pepinero como baja casi segura para el domingo en Elche. Durante la semana veremos si evoluciona lo suficientemente bien como para llegar al encuentro del fin de semana.
Durante la sesión de entrenamiento, el equipo ha realizado trabajos de activación de patrón de golpeo sobre el césped, ejercicios de posesión y de presión y progresiones ofensivas y defensivas, antes de disputar un partidillo de 6 contra 6 y finalizar el entrenamiento con series de carreras y remates a portería.
Xabi Alonso espera recuperar efectivos para el domingo
Xabi Alonso confía en que algunos de los futbolistas que no están disponibles a lunes sí estén para el próximo domingo. Aún hay numerosos internacionales que tienen que volver de sus compromisos con sus selecciones, y el técnico también espera que Kylian Mbappé pueda estar a tope ante el Elche.
Sea como sea, el Real Madrid prepara ya con intensidad un nuevo partido fuera de casa con el que intentar empezar a olvidar la mala racha de los últimos encuentros con la derrota en Anfield y el empate de Vallecas. Todavía hay por delante más partidos a domicilio en esta serie infernal de noviembre, y el equipo blanco tiene que estar lo mejor preparado posible para afrontarlos con garantías e intentar sacar la mayor cantidad de puntos posible, tanto en el campeonato de Liga como en la Champions.