A pesar de que Xabi Alonso ha reorganizado considerablemente el vestuario del Santiago Bernabéu, todavía hay ciertas incógnitas que el míster de Tolosa tiene que resolver durante la última parte de la pretemporada y las primeras jornadas de la campaña liguera 25/26. Uno de esos jugadores señalados es Endrick, actualmente lesionado.
El atacante de Taguatinga quedó confirmado hace apenas unos días como el nuevo ‘9’ del primer equipo, una decisión que refuerza su rol en el vestuario del Santiago Bernabéu. Ni siquiera la irrupción de Gonzalo García, también a las órdenes del míster de Tolosa, cambia el plan: está llamado a ser el sucesor de Kylian Mbappé en la punta del ataque madridista. Todavía no puede desempeñar ese papel debido a su lesión.
Su participación en el Mundial de Clubes se vio anulada por la dolencia que sufrió en el tramo final de LaLiga 24/25. Afortunadamente pudo recuperarse a tiempo para viajar a Estados Unidos y sumarse a la expedición merengue en tierras americanas, todavía cuando el primer equipo estaba atravesando las primeras rondas eliminatorias.
Cada vez queda menos
La falta de espacio en la rápida planificación deportiva creada para el torneo organizado por FIFA no le pudo otorgar minutos. A esa mala noticia se le sumó su nueva lesión, otra complicación más que le deja en un segundo plano en su competencia amistosa contra Gonzalo García. Ahora que ya puede lucir el ‘9’ del Real Madrid en su espalda, esperando mucho más protagonismo con Xabi Alonso que bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, la pregunta es cuándo va a regresar.
Según Alberto Pereiro, la evolución de Endrick genera mucho optimismo entre los preparadores y los servicios médicos del primer equipo. El periodista de Onda Cero señala que «hay que esperar» al ariete verdeamarelo porque ese proceso todavía no se ha completado: «le faltan unas tres semanas para estar listo», advierte el informador español sobre los plazos de recuperación del delantero sudamericano.

Tiene motivos de sobra
Esas tres semanas abarcarían el inicio de la campaña liguera 25/26, una de las instancias competitivas más importantes en la élite futbolística europea. Sobre todo cuando Xabi Alonso ha llegado con el objetivo de recuperar la senda ganadora. Esa importantísima tarea implica reiniciar las dinámicas deportivas anteriores y crear nuevos roles para todos los integrantes del vestuario del Santiago Bernabéu.
Endrick estaría entre esos jugadores que verían redefinida su situación en el primer equipo blanco. Por eso el ariete brasileño trabaja a contrarreloj, sin extralimitarse ni adelantar los plazos de su recuperación, para regresar cuanto antes a la disciplina deportiva merengue. Cuenta con una motivación extra, protagonizada por Gonzalo García, que ha llegado al primer equipo después de un Mundial de Clubes arrollador.