El Real Madrid se mide al Valencia en Mestalla y el conjunto de Álvaro Arbeloa no tiene margen de error después de que el Barça ganara al Mallorca (3-0) y aumenta su ventaja sobre el eterno rival en la Liga, con cuatro puntos (58 vs. 54). El encuentro es de máxima urgencia también para los chés, que están al borde del descenso, y no ha podido con más intensidad, ya que al inicio ha estado marcado por unos insultos que se han escuchado perfectamente en contra de los jugadores madridistas por parte de la afición local, que siempre ha sido muy hostil con el Madrid. Prácticamente, la rivalidad empezó con el fichaje de Pedja Mijatovic en los noventa.
Concretamente, en torno al minuto y medio de choque, después de la jugada entre Dean Huijsen y Hugo Duro que acabó en falta a favor para el Valencia, se han escuchado gritos de “madridistas hijos de p…”, algo que es susceptible de denuncia por parte de la Liga. La patronal suele poner en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este tipo de incidentes para que se interponga la correspondiente multa. Recordemos que desde hace años, todo este tipo de conductas están muy perseguidas por los organismos que se encargan de regir el deporte.
El Madrid afronta una de las visitas más complicadas de toda la temporada ante un rival que se la juega, al estar a un único punto del descenso, que ahora mismo cierra el Rayo Vallecano. Además, los merengues han perdido han perdido en cinco de sus últimos 11 desplazamientos a la capital del Turia. Y el Valencia, además, cortó las esperanzas del Madrid el curso anterior, con una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2), que se produjo ‘in extremis’ con un gol de Hugo Duro.
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.