El futuro de los futbolistas siempre es impredecible, algo que se puede aplicar para Reinier Jesús, quien está muy cerca de cerrar su etapa en el Real Madrid, esa que inició en el año 2020.
Sin embargo, el jugador brasileño nunca llegó a debutar con el primer equipo y solo pudo disputar 3 partidos con el Castilla de Raúl González.
De regreso a Brasil
En las últimas horas, el periodista Ben Fernandes ha asegurado que «Reinier Jesús se marcha al Atlético Mineiro. Tras 5 años en el Real Madrid, el brasileño se marcha de Valdebebas sin haber disputado un partido oficial con el primer equipo blanco».
📌 EXCL – Reinier Jesús se marcha al Atlético Mineiro.
Tras 5 años en el Real Madrid, el brasileño se marcha de Valdebebas sin haber disputado un partido oficial con el primer equipo blanco. pic.twitter.com/xraQvd9QL4— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) August 3, 2025
Esto, de momento, pone fin a la etapa del brasileño por Europa, donde nunca se ha llegado a consolidar, pese a que ha pasado por el Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Girona, además del Real Madrid.
Los problemas que ha tenido Reinier en el Real Madrid
Las expectativas de Juni Calafat y el Real Madrid eran máximas, pero inicialmente la falta de plazas de extracomunitarios, así como la gran cantidad de problemas físicos que ha acumulado Reinier Jesús, han sido un problema para que este talentoso futbolista mostrara todo su potencial.

Esto ha sido decisivo para que el club blanco, que buscaba desprenderse de él, tomara la decisión de facilitarle el adiós y darle la carta de libertad, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, por lo que llegará gratis al Atlético Mineiro, donde buscará relanzar su carrera y en un futuro regresar a Europa.
En el equipo merengue tienen una gran valoración del futbolista, pero hay momentos que es mejor separar los caminos para que cada uno pueda seguir por su lado y encontrar su mejor versión, algo que desde el Real Madrid entienden que sucederá con Reinier Jesús, a quien la presión de convencer a los responsables deportivos merengues le pudo haber jugado una mala pasada.