La llegada de Xabi Alonso es una de las noticias que el madridismo entero está esperando, pues es un entrenador que quieren para su club. Mucho se especulaba acerca de cuándo podría ser la fecha de arriba del técnico donostiarra a la institución que fue su casa como jugador.
No obstante, la reciente información proporcionada por José Félix Díaz indica que el técnico español podría llegar justo al acabar LaLiga. Eso quiere decir que este mismo lunes 26 de mayo, está programada la presentación del vasco en la casa blanca. Una acción inmediata de un Real Madrid que quiere competir por el Mundial de Clubes con el inicio de este nuevo y prometedor proyecto deportivo.
Ahora mismo, este cambio será el que le pueda dar una nueva imagen a un Real Madrid al que le ha faltado identidad. No obstante, será una transición complicada y dolorosa al despedir a figura como Ancelotti y Modric, que anunció su salida esta misma tarde.
El cambio comienza el lunes
El final de liga será en el estadio merengue, donde leyendas como Ancelotti y Modric dirán adiós al que será su último partido en el estadio blanco como miembros del equipo. Por ello, será una fiesta de despedida a dos grandes leyendas del club blanco.
No obstante, el cambio es inmediato en un conjunto blanco que no puede bajar la guardia a falta de disputar el Mundial de Clubes en menos de un mes. Debido a esto, la llegada de Alonso, así como de algunas figuras para la plantilla serán vitales.
Alonso está programado para llegar este mismo lunes según la información de José Félix, que vuelve a dar la sorpresa con esta noticia. Ahora, el cambio con el equipo blanco apunta no sólo a ser radical, sino además inmediato.
La nueva era madridista
Se espera que con nuevas ideas y con una mentalidad fresca y ganadora, Xabi pueda implementar el gen que él vivió en carne propia en el Real Madrid de Mourinho. Muchos madridistas, a su vez, quieren que sea un triunfo sobresaliente el fichar al que es una de las grandes promesas de los banquillos.