El Real Madrid esperaba renovar a Vinicius durante el presente verano. Sin embargo, después del Mundial de Clubes se estancaron las conversaciones entre ambas partes. Para más inri, hace tan solo unos días, El Chiringuito de Jugones cazó a su representante en la Ciudad Deportiva.
El madridismo debe de estar tranquilo en este sentido. Según ha podido saber Qedine Deportes, el deseo del club continúa siendo ampliarle su contrato. Actualmente, finaliza en 2027 y a partir del próximo año es posible que pueda marcharse, siempre y cuando siga en esta situación.

Lo que no quiere ni imaginarse Florentino Pérez es que pueda irse como agente libre. El presidente hará todo lo posible para que esto no ocurra, pero de momento está tranquilo con dicho asunto. Confía en que el jugador quiera seguir defendiendo la elástica merengue durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, es lo que ha dicho públicamente en reiteradas ocasiones.
Este medio puede corroborar que en las últimas horas ha habido contactos entre el Real Madrid y el propio Vinicius. La entidad ha querido transmitirle que sigue valorándolo como uno de los mejores del mundo y que puede volver a su máximo nivel. Además, los altos cargos le han resaltado que no quieren que todos los rumores sobre su futuro puedan distraerle.
Él, por su parte, tiene ganas de demostrar que sigue siendo capaz de ser decisivo y determinante en los partidos. Lleva meses muy malos y el madridismo desea vibrar con fútbol, al igual que hacía en el pasado.
Temporada decisiva
Salvo sorpresa mayúscula, el bueno de Viini jugará en el Bernabéu durante este nuevo curso, que se presenta decisivo para él. Su rendimiento va a marcar lo que puede lllegar a ser en la institución. No se puede permitir otro año como el anterior.

Desde lo sucedido con el Balón de Oro no es capaz de levantar cabeza y está muy lejos de aquella versión que enamoraba a todo el planeta fútbol. Pese a ello, sigue siendo un pilar capital en la plantilla y el staff técnico le dará un rol importante que tendrá que mantener. A Xabi no le temblará el pulso en absoluto.