En la entidad madridista hay varios jugadores que no están de acuerdo con los métodos de Xabi Alonso. Es algo de lo que ya están hablando muchos medios de comunicación. La situación del equipo blanco es complicada en este momento, y se ha podido apreciar en el terreno de juego, porque los jugadores no presionan igual ni demuestran tener un vínculo con su entrenador.
«¿Jugadores que no están contentos? Vinícius, Valverde, Rodrygo, Brahim, Endrick, Mendy… ¿Contentos? Huijsen, Carreras, Courtois, Güler y Mbappé«, afirmaron en El Partidazo de COPE. Dejaron caer que eran bastantes más los futbolistas descontentos que los contentos, pero no revelaron todos los nombres, ya que algunos se encuentran en un punto intermedio.
Xabi y el staff técnico deberán unir a la plantilla como sea para afrontar los próximos partidos. Si hay más pinchazos, hay muchas posibilidades de que el club le termine destituyendo. No quieren hacerlo y sigue siendo su gran apuesta, pero lo primero de todo es ganar en el Real Madrid, y no quieren volver a vivir una temporada como la del curso pasado. Si no hay conexión y competitividad, no tiene sentido seguir perdiendo puntos en este inicio de temporada.
⚖️ ¿Qué jugadores del Real Madrid están contentos y descontentos con Xabi Alonso?
👎🏽 «Vinicius, Valverde, Rodrygo, Brahim, Endrick, Mendy…»
👍🏽 «Huijsen, Carreras, Courtois, Guler y Mbappé»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/kg9KgsBZTy— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 24, 2025
Lo ven posible
Xabi Alonso y los suyos todavía confían en sacar adelante esta temporada. Es cierto que tiene a algunos futbolistas importantes desconectados, pero todavía estamos a 25 de noviembre y el equipo va líder de LaLiga y entre los 8 primeros de la Champions League. Hay margen para sacar adelante el curso y luchar por todos los trofeos. Ahora lo importante es llegar a todos y convencer de verdad, y para eso el técnico tiene que ser justo.

Caiga quien caiga, Xabi Alonso debe utilizar la meritocracia y utilizar a los jugadores que estén mejor y sentar a los que no respeten sus decisiones o no cumplan con sus peticiones. Solo de esa forma tendrá a la mayor parte del vestuario con él.