Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo del partido que su equipo disputará mañana frente al Real Madrid. Al técnico le han preguntado por las diferencias que hay entre Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.
«Mantiene una esencia basada en velocidad, transición y contraataque. Sigue siendo peligrosísimo. Hay matices defensivos distintos, con una estructura más clara en campo propio, y una organización defensiva diferente, pero la identidad general se mantiene», aseguró Carlos Corberán.

De este modo, es evidente que el técnico del conjunto che estima que lo que ha cambiado Álvaro Arbeloa tiene que ver con el sistema defensiva. A grandes rasgos, asegura que el juego del cuadro merengue sigue siendo muy similar.
«Estamos centrados en que Mestalla siga siendo un campo complicado para el Real Madrid»
Carlos Corberán también ha apuntado que el objetivo que tiene tanto él como sus futbolistas es que Mestalla siga siendo un estadio complicado para el Real Madrid. El equipo blanco no lo ha pasado mal en este estadio históricamente.
La tendencia del cuadro valencianista no es la mejor. Viene de perder el miércoles frente al Athletic Club de Bilbao en Copa y el pasado fin de semana perdió contra el Betis en el campeonato nacional de liga. Está en el puesto número 16 de la clasificación y, al igual que las últimas dos campañas, está lidiando con las zonas de descenso.
Un Real Madrid con bajas sensibles
El Real Madrid afronta este encuentro con bajas importantes como la de Vinicius, Bellingham, Rodrygo y Militao. Por su parte, Álvaro Arbeloa parece que podrá contar con Trent Alexander-Arnold, Rüdiger y Ferland Mendy. Los tres se han ejercitado en la mañana de hoy junto al resto de sus compañeros.

Los blancos son conscientes de que tienen que ganar para volver a ponerse a un punto del FC Barcelona. El equipo de Hansi Flick sacó adelante su encuentro ante el RCD Mallorca. Lo hizo de manera convincente y ahora mismo está a cuatro puntos.
El Real Madrid apuesta fuerte por LaLiga
A pesar de que la campaña está siendo irregular desde un punto de vista madridista, hay que dejar claro que en la casa blanca apuestan totalmente por LaLiga. Dentro del club reconocen que las expectativas hasta el momento no se están cumpliendo, pero resaltan que siguen con vida en las dos competiciones más importantes del curso. De hecho, el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para conquistar el título doméstico.