Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros de la historia del Real Madrid. Incluso, hay quien lo pone en lo más alto gracias a sus actuaciones en las últimas temporadas. El arquero belga ha ganado mucho peso en la entidad y es una pieza clave en el vestuario. Su rendimiento es prácticamente inmejorable.
Para el conjunto blanco, el hecho de contar con Courtois es un auténtico seguro de vida. En la casa blanca ha habido grandes guardametas como es el caso de Casillas, que, de hecho, fue un referente para el protagonista de esta noticia. Él mismo lo reconoció en una entrevista: «Cuando Iker empezó a jugar en el Madrid veía sus partidos y me hice portero por él, me gustaba verlo y me encantaba el Real Madrid. Cuando a los 14 años veía que era muy alto y flaco, miraba mucho a Van der Sar porque era más mi estilo», aseguró.

En el madridismo ya está el debate acerca de quien ha sido mejor, si el de Móstoles o el Belga. Lo cierto es que, independientemente de lo que piense la afición, es todo un privilegio haber contado con estos dos porterazos.
La superstición de Courtois antes de cada partido
En esa misma entrevista, el bueno de Thibaut habló sobre la manía que tiene antes de los partidos. Sin lugar a duda, es una persona muy supersticiosa: «Lavo los guantes en la noche antes de los partidos. Me gusta que estén siempre un poco húmedos para el partido», añade.
Courtois destaca su propio juego aéreo
Una de las fortalezas que tiene Courtois es el juego aéreo. Su 1,99m de estatura le ayuda para manejar esa faceta de la mejor manera posible: «Por educación belga salimos mucho y se entrena blocar. En España se va más con los puños cuando se sale. Es una diferencia y un punto fuerte mío».

Los detalles del contrato de Courtois
La masa social del club puede estar tranquila con su futuro. Termina contrato en 2027 y Florentino no dudará en renovarle, siempre y cuando siga a un excelente nivel. Además, no hay que pasar por alto que ya ha dicho que su deseo es retirarse en la casa blanca. Sería bonito, aunque todo dependerá del rendimiento que tenga en las próximas campañas. Hasta el momento, no da síntoma alguno de debilidad.