Medio en broma, medio en serio, ayer los compañeros retaron a Courtois y Mbappé a ganar este año Zamora y Pichichi, respectivamente. El portero no lo dudó un segundo. «Me juego una cena si hace falta…«, les dijo el belga, sabedor de que este año el equipo defiende mejor y tiene más opciones de ser el meta menos goleado de la competición española.
De momento, el Real Madrid ha encajado 10 goles en 10 partidos disputados de Liga, pero ha marcado 22 tantos. Les penalizaron mucho los 5 tantos que encajaron contra el Atlético de Madrid. En el resto de partidos el equipo de Xabi Alonso ha defendido muy bien, reduciendo mucho las oportunidades de los rivales. Por eso mismo, lo lógico es que no generen muchas ocasiones durante este curso, salvo en los partidos grandes.
Además, Courtois está a un nivel muy alto y ha parado mucho en este inicio de temporada. Todavía quedan muy buenos partidos del belga a un nivel estelar, y eso es algo que el Madrid va a aprovechar mucho. Uniendo eso a la mejora defensiva del equipo, lo lógico es que no encaje muchos goles durante este curso. Lo único que podría cambiar la tendencia sería que el equipo cambiase su forma de jugar y plantear los encuentros.
Courtois va camino de ser el mejor portero de la historia. Habrá que esperar a que se retire, pero el debate está más que abierto y me parece totalmente legítimo.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 22, 2025
No tiene rival
Ahora mismo no hay otro portero que pueda estar al mismo nivel que Thibaut Courtois. El que más se le acerca es Donnarumma, pero todavía no ha tenido actuaciones como las del guardameta madridista. Por eso mismo, Andriy Lunin lo tiene difícil para disfrutar de minutos en el Real Madrid. Aun así, no se rinde y confía en poder jugar bastantes partidos.

La esperanza del portero ucraniano es que Courtois se marche pronto del Real Madrid. Lunin tiene contrato hasta 2030 y Courtois hasta 2027, y por una cuestión de edad, lo lógico es que Thibaut no esté muchos más años en el club. Por eso mismo, Andriy está esperando su momento con paciencia, a pesar de que hay varios clubes que le quieren y en su entorno le animen a irse a otro equipo donde le den un protagonismo superior.