El Real Madrid logró una importante victoria contra el Mallorca en la tercera jornada de liga, donde Courtois volvió a firmar una sólida actuación. Tras el encuentro, el portero belga ha protagonizado un viaje express este domingo por la mañana hasta el circuito de Zandvoort, donde se lleva a cabo el Gran Premio de Fórmula 1 de Holanda. No es un secreto a voces la pasión que siente Courtois por el automovilismo, y en especial por la F1.
De hecho, el portero del Real Madrid es propietario de un equipo de F4 llamado ‘TC Racing’. Así pues, aprovechando el parón de selecciones y que el circuito queda cerca de la concentración de la selección belga, donde pasará las próximas dos semanas, Courtois no ha dudado en presencia en directo un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, tras estar presente también en el pasado GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.
De esta forma, antes de dar comienzo al Gran Premio de Holanda, Courtois ha atendido a los medio de comunicación, donde ha dejado unas declaraciones muy llamativas. «Cuando me retire, ahora mismo no nos dejan los contratos. En cinco o seis años le daré caña», así respondió el portero belga al ser preguntado por ‘DAZN’ sobre la posibilidad de conducir un Fórmula 1. Por tanto, Courtois sueña con ser piloto en un futuro.
Como bien ha desvelado el portero madridista, los contratos profesiones de los futbolistas no permiten hacer este tipo de actividades, por el lógico peligro que suponen. Sin embargo, Courtois, una vez que deje el fútbol, tiene claro que se subirá a uno de estos monoplazas para cumplir uno de sus sueños. La idea del belga pasa por estrenarse con uno de los coches de su equipo de F4. Veremos si el ‘gusanillo’ de Courtois va más allá.
Después del fútbol, la otra gran pasión de Courtois es la Fórmula 1, siempre lo ha dicho. Cuando el calendario con el Real Madrid se lo permite, se sube a un avión y se desplaza al Gran Premio más cercano a la capital española. Durante el Mundial de Fórmula 1, especialmente cuando está en Europa, es habitual ver a Courtois por el paddock de la Fórmula 1.
Courtois está deseando subirse a un coche en cuanto se retire 🤣
🗣️ «Ahora los contratos no nos dejan… en 5 o 6 años le daré caña»#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/r7J4veNWDF— DAZN España (@DAZN_ES) August 31, 2025
Atentos
El propio Courtois ha desvelad que le gustaría pilotar un monoplaza en un futuro no muy lejano. El portero belga pretende cambiar los guantes de portero por el volante de un Fórmula 1. Lo cierto es que Courtois cada vez está más integrado en el famoso ‘circo’ de la Fórmula 1. En el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, dio el banderazo final y repartió los premios a los tres primeros de la clasificación.
Veremos cómo evoluciona este deseo de Courtois durante los próximos años. Eso sí, no sería extraño ver al portero del Rea Madrid con un casco y subido a un monoplaza.