El Real Madrid no atraviesa su mejor momento, aunque con la victoria conseguida el pasado domingo en Vitoria ante el Alavés (1-2) muchos son los que empiezan a ver la luz al final del túnel. El equipo de Xabi Alonso sólo había ganado dos de sus últimos ocho encuentros antes de llegar a Mendizorroza y hasta el papel del técnico estaba empezando a estar en cuestión. Al bajón del equipo, que encadenaba tres empates seguidos a domicilio (Rayo Vallecano, Elche y Girona), hay que sumarle el cansancio de Thibaut Courtois, que está cansado del menosprecio que está sufriendo en todos los desplazamientos del Madrid en el campeonato doméstico.
En los últimos choques de los merengues en la Liga jugados fuera del Santiago Bernabéu, Courtois ha sufrido varios ataques, que carecen de fundamento totalmente. Al belga le han tirado objetos varios (en Vitoria, por ejemplo, fueron cáscaras) y no ha pasado nada ni ha habido sanción alguna para castigar con justicia a los infractores de estas sinvergonzonerías. El primer portero del Madrid empieza a estar muy molesto por todos estos incidentes, según ha podido saber Qedine Deportes, y ha empezado a mover ficha, comunicándoselo al club.
💢 Juanma Castaño: »A Courtois le tiran unas pieles de naranja o de mandarina. Tienen que aguantar de todo los porteros todavía en esta época…».#DeportePlus pic.twitter.com/CYLRjOU1Ys
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 14, 2025
Esta vorágine de acontecimientos está lastrando la paciencia de un Courtois que empieza a vivir situaciones muy desagradables en los encuentros jugados fuera de casa en Liga, una tónica que se está convirtiendo en la habitual, con la aquiescencia de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La integridad de los futbolistas debiera ser primordial para todos los organismos encargados de velar por la integridad del deporte en todos los sentidos, así como de imponer los correspondientes castigos a todos los aficionados que se desvirtúan de la esencia misma del balompié.
Nada nuevo para Courtois
Las escenas lamentables que está padeciendo Courtois no son nuevas para el guardameta, que ya el año pasado en el derbi ante el Atlético en el Metropolitano (1-1) recibió una ‘lluvia’ de varios objetos, muchos de ellos mecheros, que llevaron al colegiado Mateo Busquets Ferrer a parar el encuentro unos 20 minutos. “Yo no puedo jugar así”, se lamentaba el meta del Madrid ante el comportamiento incívico de parte de la hinchada rojiblanca que, cómo no, contó posteriormente con el blanqueamiento por parte de su entrenador, Diego Pablo Simeone.