La visita del Real Madrid al Riyadh Air Metropolitano siempre implica que la expedición merengue se adenrtre en tierra hostil. No es para menos, habida cuenta de que ambas entidades capitalinas sostienen una de las rivalidades más grandes del fútbol español… y en los últimos años, a raíz de múltiples cruces en dierentes fases de la Champions League, también a nivel continental.
Por eso uno de los protagonistas del partido puede ser Thibaut Courtois. El ahora portero de la escuadra blanca, con pasado en el Atlético de Madrid, no es bien recibido en el estadio sito en Coslada. Además de los habituales abuchechos y muestras de descontento cada vez que toca el balón, el guardavallas de la escaudra merengue tuvo que soportar el lanzamiento de objetos desde la grada en uno de los últimos derbis disputados en el feudo colchonero.
El partido de Liga, por decisión de Mateo Busquets Ferrer, se detuvo durante unos 15 minutos. En ese tiempo, tanto Diego Pablo Simeone como Koke Resurrección intentaron calmar los ánimos en el fondo donde se habían lanzado mecheros y otros objetos al arquero madridista. Finalmente el partido pudo reanudarse y terminó con el último empate a uno registrado en los derbis madrileños de Liga.

Solo tiene que hacer una cosa
Previendo que la experiencia pueda repetirse, Thibaut Courtois ha hablado con varias personas del Real Mdarid. En esas conversaciones, el ‘1’ belga ha sido instruido de manera muy clara. En caso de que note el lanzamiento de objetos sobre su posición, el guardameta merengue debe acudir directamente al colegiado del patrido, en este caso Alberola Rojas, para notificarle lo que está ocurriendo.
Desede el club blanco han insistido al portero: es vital que no arroje de vuelta ningún objeto como contestación, y que intente apartarse de la trayectoria de los mismos para evitar golpes y lesiones que le puedan alejar de los terrenos de juego. Cuando Courtois haya llamado la atención del colegiado del partido para hacerle ver esa posible lluvia de objetos, debe ser el propio árbitro quien ponga en marcha el protocolo para detener el choque.

Todo debe seguir su curso
Así lo hizo el propio Busquets Ferrer cuando, en el último derbi madrileño de Liga disputado en el Riyadh Air Metropolitano, Thibaut Courtois pronto se encontró bajo una lluvia de mecheros y todo tipo de objetos que caían desde la grada del feudo atlético. Si fuera necesario y la situación se torna en violenta este incidente podría devenir en una suspensión temporal… o incluso en la clausura definitiva del partido para la fecha elegida.
Thibaut Courtois regresa una temporada más al estadio del Atlético de Madid con el objetivo de sacar los tres puntos de una visita realmente complicada para la expedición blanca que él integra. Además de llevarse la victoria, el ánimo del portero merengue es no provocar a los aficionados colchoneros, simplemente celebrar los logros de su actual equipo en un estadio en el que no son bienvenidos… como ocurre a la inversa en el Santiago Bernabéu.