Thibaut Courtois cuenta las horas y los minutos para medirse de nuevo al Atlético de Madrid (jueves, 20.00 horas, Orange TV y Movistar Plus+). Un derbi madrileño siempre apetece. Además, la opción de comenzar el año alimentando la barriga con un título llama la atención de cualquiera.
Antes de subirse al avión rumbo a Arabia Saudí, Thibaut habló en los medios oficiales del Real Madrid toda vez que fue elegido Jugador Cinco Estrellas Mahou de diciembre. Durante el pasado mes, el portero blanco sumó dos porterías a cero: ante Athletic Club y Sevilla.
«Siempre es un halago recibir un trofeo individual de parte de la afición. Como portero, quizás significa que nos han llegado mucho y eso es lo menos bueno, pero personalmente ha sido un mes bueno. Estamos mejorando, hemos ganado el primer partido de 2026 y queremos más», afirmó Courtois.
«Nos jugamos el primer trofeo del año y queremos ganarlo»
El triunfo balsámico ante el Real Betis ha venido como agua de mayo. Los tres puntos han llenado el depósito de confianza en el club de Chamartín, que, además, llega a tierras árabes con un bagaje de cuatro victorias consecutivas. En cuanto a las sensaciones con las que han arrancado el 2026, el belga apostilló: «Con muchas ganas, ritmo e intensidad. Estamos con confianza. Nos jugamos ahora el primer trofeo del año y queremos ganarlo».
Sobre la Supercopa de España, Thibaut declaró que «queremos ganar para jugar la final el domingo. El equipo está muy bien, hay alguna lesión pero todo el mundo ha vuelto muy bien y eso es lo importante. Queremos ganar». En caso de doblegar al Atlético, los blancos se enfrentarían al ganador del otro choque de semifinales (Athletic Club o FC Barcelona, encuentro que se disputa hoy a partir de las 20.00 horas).