El Real Madrid se ha entrenado este martes sin problemas, aunque con muchas bajas por el ‘parón’ internacional que viviremos tanto esta semana como otra, si bien es cierto que Xabi Alonso puede respirar tranquilo por las buenas sensaciones que se tienen con los lesionados Aurelién Tchouameni y Antonio Rüdiger, que podrían regresar tras este ‘descanso’. El técnico no contó con Thibaut Courtois en la sesión de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, trabajando por su cuenta en su recuperación, aunque hay novedades con el cancerbero.
En los últimos minutos, Courtois se ha personado en la concentración de la Selección belga en un viaje relámpago realizado desde Madrid. Aunque el portero no va a jugar, después de que se le diagnosticara este lunes una lesión en el músculo aductor largo de la pierna derecha, sí ha querido apoyar a los suyos para hacer grupo. Además, va a seguir llevando a cabo ejercicios para ponerse a punto a su vuelta a los terrenos de juego. Se calcula que el ‘1’ merengue podría estar hasta dos semanas de baja, por lo que ha impactado su incorporación con los flamencos.

En un principio, por lo que ha podido saber Qedine Deportes, el guardameta no iba a viajar con Bélgica, pero en las últimas horas ha pedido permiso al club, que no ha puesto ningún impedimento a que el futbolista se una al combinado que dirige Rudi García. Los belgas, que son líderes de su grupo con14 puntos, se enfrentarán en la fase clasificatoria para el Mundial de 2026 a Kazajistán (sábado, 15 horas) y también a Liechtenstein (18 de noviembre, 20.45 horas) y el lugar de Courtois se prevé que juegue Senne Lammens, que milita en el Manchester United.
Courtois era uno de los últimos jugadores del Madrid en agrandar la enfermería después de acabar tocado el duelo con el Rayo del pasado domingo. El meta presentaba una lesión muscular y se cifraba en dos semanas el tiempo de su baja. También Fede Valverde era diagnosticado con una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, calculando en unos 10 días su recuperación. Ambos se unían a la lista en la que se encuentra desde hace tiempo Rüdiger. Dani Carvajal, Franco Mastantuono y Tchouameni han entrado en los últimos días.
Courtois, listo tras el ‘parón’
En el seno del Real Madrid esperan contar con Courtois tras el ‘parón’ de selecciones. El belga podría estar disponible para el siguiente compromiso de los de Alonso en la Liga, que será el próximo 23 de noviembre ante el Elche en el Martínez Valero (21 horas). De ahí que se le haya dado el consentimiento oportuno para unirse a su país este martes, apoyando a sus compañeros, sin olvidar el trabajo intenso que debe desarrollar en estos días para regresar con más fuerza que nunca. Pues es un jugador indispensable, como se pudo ver en Inglaterra hace siete días, evitando una goleada, y volvió a poner de manifiesto en Vallecas, siempre dispuesto y disponible.