Cristiano Ronaldo acepta una rebaja de sueldo de 3,8 millones por el coronavirus

Chiellini ha convencido al vestuario de la Juventus. Cristiano Ronaldo, Buffon y Bonucci apoyan al capitán bianconeri en la rebaja de sueldos como parte de su compromiso con el club.

0
94
Sigue a QEDINE en Facebook

El fútbol está parado. La pandemia del coronavirus ha obligado a detener las competiciones. Y los clubes sufren ante la falta de ingresos. Motivo por el cual muchos están aprobando recortes de sueldos. En el caso de la Juventus, son los futbolistas quienes se movilizan para ayudar a la entidad.

Giorgio Chiellini, desde el Hotel J, ha ido contactando con sus compañeros de equipo. Y el acuerdo es total. Han adoptado el compromio compartido de renunciar a una parte del salario. En un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia del coronavirus.

El internacional italiano habló con el presidente Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici. Y luego inició la ronda de contactos con los pesos pesados: Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo. Todos ellos dieron el visto bueno, y Chiellini continuó la ronda de llamadas con todos los demás miembros del equipo.

El portugués, fichaje más caro de la historia de la Juventus, y el futbolista mejor pagado de la plantilla, habría aceptado un recorte salarial del 12%. De manera que, esta temporada, pasaría de cobrar 31 millones netos a un poco más de 27. En concreto, dejaría de de cobrar 3,8 millones.

Donación de 4 millones

Al mismo tiempo, y de manera conjunta con Jorge Mendes, CR7 ha realizado una importante donación contra el coronavirus. Aportarán cuatro millones de euros para equipar cuatro unidades de cuidados intensivos (UCI) en Portugal. De acuerdo a Record, en concreto, la donación se destinará a los hospitales de Santa María de Lisboa y Santo Antonio de Oporto.

“Nos contactó Jorge Mendes, quien se ofreció como voluntario con Cristiano Ronaldo. Para financiar dos unidades de cuidados intensivos para pacientes críticos con Covid-19″, señala Daniel Ferro, presidente del centro médico Santa María.

“Hay ventiladores, monitores, bombas, camas y todo el equipo que conforma una UCI equipada para brindar asistencia a un paciente infectado con coronavirus”, añade. Para concluir: “ha sido un grandísimo acto de altruismo”.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here