Cristiano Ronaldo al Manchester United: regresó al Old Trafford tras 12 años

Los Diablos Rojos oficializaron la contratación de Cristiano Ronaldo, quien consiguió tres Premier League, una Champions League y su primera Bota de Oro en Inglaterra.

0
42
Sigue a QEDINE en Facebook

El ‘Comandante’ regresó a su casa. Luego de doce temporadas entre el Real Madrid y la Juventus, el internacional con la selección de Portugal fue oficializado como nuevo jugador del Manchester United. De esta manera, Cristiano Ronaldo sería parte de los Diablos Rojos por las próximas dos temporadas, hasta 2023 para ser más precisos.

“El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico”, anunciaron los Diablos Rojos.

“Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha ganado hasta ahora más de 30 trofeos importantes durante su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea. Campeonato para su Portugal natal”, se puede leer en el comunicado oficial del Manchester United.

Y no es para menos, pues en el Manchester United, Cristiano Ronaldo se hizo un nombre en este deporte. Bajo el mando de Sir Álex Ferguson, el delantero portugués anotó 118 goles en 292 partidos, fue goleador del torneo inglés y consiguió diez títulos con los Diablos Rojos, entre los que resaltan tres Premier League, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Pero su llegada a Old Trafford no fue nada sencilla, pues en la Juventus no querían dejarlo partir. Desde que empezó la temporada 2021/22, los directivos de la Vecchia Signora dejaron muy en claro su posición de no venderlo. Incluso el vicepresidente del club bianconeri, Pavel Nedved, subrayó en más de una ocasión que Cristiano Ronaldo se quedaría con ellos hasta finalizar su contrato.

Sin embargo, todo cambió en las últimas semanas. Fuentes internacionales afirmaban que Cristiano Ronaldo no se encontraba cómodo en la Juventus porque, por más títulos ligueros que haya conseguido, su gran obsesión era la Champions League. Es por ello que le comunicó sus ganas de partir al entrenador Massimiliano Allegri, quien confirmó esta noticia en conferencia de prensa.

Ante este panorama, los directivos del Manchester City aprovecharon en enviarle una propuesta formal a la Vecchia Signora para hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo, pero que terminaría rechazando pues apareció una oferta por parte del Manchester United. Finalmente, se indica que los Diablos Rojos y los Bianconeri cerraron el acuerdo en 22 millones de euros.

Títulos de Cristiano Ronaldo en Manchester United

  • 3 Premier League
  • 1 FA Cup
  • 2 Community Shield
  • 2 League Cup
  • 1 Champions League
  • 1 FIFA World Cup.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here