El Real Madrid ha logrado durante estos años convertirse en el club más victorioso de la historia y eso ha llegado tras mucho esfuerzo, tesón y disciplina. Un camino que emprendió Santiago Bernabéu y que no ha podido tener mejor sucesor que Florentino Pérez, artífice de los grandes fichajes del club en estas últimas décadas. Jugadores que, al igual que el Madrid, están avalados por su trayectoria y que, como es obvio, se rodean de ambientes elitistas, empezando por el lugar donde viven.
El grueso de la plantilla del Madrid tiene fijada su residencia en La Moraleja, una de las urbanizaciones más lujosas que podemos encontrar en la capital de España. Ubicada en Alcobendas, es la urbanización preferida de futbolistas como Vinicius Junior, Rodrygo Goes o Arda Güler. Jude Bellingham ha sido el último en aterrizar en esta zona que ya eligió David Beckham para llevar su día a día hace más de 20 años, en 2003, cuando se convirtió en uno los ‘galácticos’ de Florentino.

Fede Valverde, Dani Ceballos, Éder Militao, Lucas Vázquez y Luka Modric también residen en La Moraleja, aunque este último ha de cambiar de aires de forma impepinable, puesto que firmó el pasado mes de julio su nuevo contrato con el Milan y esta semana ya fue presentado por todo lo alto ante el público ‘rossoneri’. Endrick Felipe y Ferland Mendy podrían estar buscando casa por la zona también, según ha desvelado ‘El Confidencial’. Hay viviendas que han llegado a costar hasta 20 millones de euros.
Además de estos dos últimos, los nuevos fichajes que acaban de aterrizar en Chamartín también buscan hogar: Trent Alexander-Arnold, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono. Este último llegó a España el pasado fin de semana, pero no ha podido aún entrenar con el equipo por cuestiones legales. Lo hará a partir del 14 de agosto, cuando cumple la mayoría de edad, en una normativa que la FIFA tiene ideada para los jugadores extracomunitarios.
Mbappé opta por La Finca
Otra zona lujosa donde residen muchas personalidades mediáticas es La Finca. En su día, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Keylor Navas y Álvaro Arbeloa, que ahora entrena al Castilla, residieron en esta zona que está situada en la zona noroeste de Madrid y pertenece a Pozuelo de Alarcón, el municipio con mayor renta per cápita de España. Es donde actualmente vive Kylian Mbappé, ya que el francés se hizo con un llamativo chalé de unos 10 millones de euros que se lo compró al propio Bale.
Ver esta publicación en Instagram
David Alaba y Antonio Rüdiger también tienen sus residencias fijadas en La Finca, siendo vecinos de otros deportistas -y adversarios- como Giuliano Simeone, Antoine Griezmann o Marcos Llorente. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, vive igualmente en esta urbanización, que está más cerca del Santiago Bernabéu que La Moraleja.
Courtois y Carvajal, en Las Lomas
Por otra parte, hay una tercera preferencia -aunque minoritaria- entre los jugadores madridistas. En ella están Thibaut Courtois y Dani Carvajal, que han elegido Las Lomas, perteneciente a Boadilla del Monte. Es una urbanización lujosa, aunque no tanto en precios -como mucho, hay casas de siete millones de euros-, aunque es una zona muy tranquila y pertenece a una de las localidades más limpias de Madrid.