La mala situación del Real Madrid está dejando varios señalados. Uno de ellos es, sin lugar a duda, Fede Valverde. El rendimiento del uruguayo deja mucho que desear y son varios los madridistas que ya lo han puesto en el foco. El mejor nivel ha sido en una posición que, casualmente, no es la de él: el lateral derecho.
Lo más preocupante es que el charrúa siempre ha destacado por ser un futbolista comprometido y con muchísima actitud. No dejaba de esforzarse y llegaba al corazón del aficionado gracias a un sacrificio impresionante. Por esto, precisamente, se ganó muchas ovaciones en el Bernabéu. Todas ellas, merecidas.
Las sensaciones que tiene la masa social con Valverde se pueden ver reflejadas con datos, es decir, son acordes a la realidad. El mejor ejemplo es este post que ha publicado el usuario de X @DonAmancio_.
Presiones por cada 90 minutos
La Liga
2025/2026
Camavinga: 29,2
Arda Güler: 28,3
Ceballos: 27,7
Mastantuono / Bellingham: 26,4
Vinicius: 19,6
Carreras: 16,5
Tchouaméni: 13,0
Militão: 12,5
Mbappé: 12,4
Valverde: 12,1
¿Está lesionado el uruguayo?— Don Amancio (@DonShelby__) December 2, 2025
Tal y como véis, Fede Valverde es uno de los futbolistas que menos presiona. Hace unas 12 por partido y está por debajo de jugadores como Kylian Mbappé o Vinicius Junior. El registro del galo también es llamativo y son muchos los que creen que, al ser la referencia en ataque, debe de ser el primero en hacer una presión. Todo lo contrario pasa con Camavinga, que es el que encabeza este ránking con 29,2 presiones.
¿Qué le puede estar pasando a Fede Valverde?
Esa es la pregunta que se hacen en las oficinas del Real Madrid. Ya no solo entre la hinchada perciben que el charrúa puede estar atravesando su peor campaña en la entidad, sino que personas importantes de Valdebebas también lo empiezan a creer. Además, ha estado envuelto en polémicas y hay informaciones que aseguran que es uno de los que no quiere contar con Xabi Alonso. Alucinante y, a su vez, inesperado.
Florentino Pérez y su gente más cercana siguen confiando plenamente en él. Creen que todo se trata de una mala racha y que más pronto que tarde volverá a su nivel actual. Eso sí, el presidente nunca se imaginaría que a Valverde le pasara esto.
¿Podría irse Fede Valverde al final de temporada?
La pregunta no es una utopía bajo ningún concepto. Si este sigue siendo su nivel a lo largo del presente, el Real Madrid meditaría ponerlo en el mercado. Cuenta con contrato en vigor, cierto, pero podría marcharse por unos 100 millones de euros, de modo que sería la gran venta del próximo verano.

¿Está a gusto Fede Valverde en el equipo? Esa es la cuestión que tampoco pasa desapercibida por muchos. El tiempo dictará sentencia, auinque Fede, como uno de los capitanes que es, tiene que dar un paso al frente de una vez por todas. Se le espera y la afición sigue creyendo en él.