Sudó -y mucho- la camiseta el Real Madrid este martes en su debut en la Champions League para conseguir un triunfo que, por otra parte, era más que merecido contra el Olympique de Marsella (2-1). El cuadro de Xabi Alonso realizó una primera media hora espléndida, como reconoció hasta el propio técnico después del duelo, pero vio cómo se adelantaban los franceses después de un error de Arda Güler, al recibir un balón envenenado de Dean Huijsen en el centro del campo.
La victoria, con remontada incluida, del Madrid, que marcó ambos goles desde el punto de penalti y el colegiado bosnio Irfan Peljto se ‘tragó’ otro clarísimo a Kylian Mbappé, al sufrir un plantillazo terrible por parte de Leonardo Balerdi, fue acompañada de un doble récord por parte de los blancos, que ya han disputado la primera jornada de esta fase de liga de la máxima competición continental. Con este nuevo éxito, el Madrid es el primer equipo en alcanzar los 200 triunfos en la Liga de Campeones.
Pero es que, además, el Madrid ya ha marcado 700 tantos en la Champions. Unos registros que evidencian muy a las claras por qué el conjunto merengue es el Rey de Europa y, con 15 ‘Orejonas’, aventaja en más del doble al segundo club más exitoso en el Viejo Continente, que es el Milan (tienen siete Copas). Ni que decir tiene que es la primera escuadra que igualmente alcanza estas cifras, lo que habla muy bien del poderío ofensivo del Madrid desde que el formato cambiara en 1992, cuando la mítica Copa de Europa pasó a llamarse Champions.
De esta manera, el Madrid lidera con un absoluto dominio la clasificación histórica de este torneo. En sus 30 participaciones, el equipo de Chamartín ha disputado un total de 334 partidos y las 200 victorias corresponden al 60% de los encuentros. El balance se completa con 62 empates y 72 derrotas. Con la modernización de la competición, hay que recordar que el Madrid lleva conquistados nueve títulos: el primero de ellos se logró en 1998 (la mítica Séptima con el gol de Pedja Mijatovic ante la Juventus) y el último en 2024 contra el Borussia Dortmund (0-2).
Mbappé, en la misma línea
Los números alcanzados por el Real Madrid en la Champions colindan, a su vez, con el mayestático estado de forma de Mbappé, autor de un ‘doblete’ ante el Marsella. El ‘10’ ha iniciado este curso 2025/2026 incluso mejor de lo que terminó la temporada pasada y ya lleva 50 dianas con la camiseta blanca, pero es que, además, con los dos tantos que consiguió contra los galos ya lleva 57 goles en la competición fetiche de los merengues, que él todavía no ha ganado. Superó al séptimo anotador histórico de la Copa de Europa, que es Ruud Van Nistelrooy (56).

En este contexto es cómo el Madrid ha iniciado el camino hacia la Decimosexta, aunque el margen de mejora aún es alto. El equipo no tuvo una pretemporada convencional después del Mundial de Clubes y unas vacaciones muy justas y, de manera incomprensible, la Liga se negó a retrasar el primer encuentro de Liga ante Osasuna. Precisamente, ese duelo era sacado adelante por los blancos con un gol de Mbappé, que con el plan que tiene Alonso para él ha vuelto a recuperar su mejor versión, como ya adelantóne en exclusiva Qedine Deportes.