El mercado estival de fichajes entra en una fase decisiva, ya que apenas queda algo más de dos semanas para su cierre, al menos en España, aunque la finalización para inscribir a futbolistas varía muy poco respecto al resto de las principales Ligas. En la Premier League, por ejemplo, ese proceso se alargará hasta el primero de septiembre y aún hay tiempo para que Rodrygo Goes pueda salir del Real Madrid y desembarcar en Inglaterra, sobre todo tras el último movimiento que ha habido y que relaciona directamente a Newcastle, Manchester United y Liverpool.
En las últimas horas, el United ha hecho oficial la llegada de Benjamin Sesko, al que también pretendían Newcastle y Arsenal, luego de pagar 85 millones de euros al Leipzig. El fichaje del esloveno, sin embargo, encierra una operación particular para el equipo que dirige Eddie Howe. Hasta el momento, ‘The Magpies’ no han conseguido la renovación de Alexander Isak, pretendido por el Liverpool para reforzar su delantera, y la idea era la de hacerse con Sesko para afrontar luego una negociación con los ‘reds’ por el ex futbolista de la Real Sociedad.

Pero en un movimiento brusco y frenético, el United ha sido el que ha ganado la partida por Sesko y eso puede provocar que ahora el Newcastle no ceda para vender a Isak, que tiene contrato en vigor hasta 2028 y habría rechazado más de 120 millones de euros por firmar un nuevo convenio con más extensión. En ese caso, el Liverpool sería el gran perjudicado de esta maniobra que, como decimos en España, es una pescadilla que se muerde la cola, al haber entrado la situación en un círculo vicioso de difícil encaje.
El Liverpool se ha gastado ya más de 300 millones de euros después de haber conseguido atar los refuerzos de Florian Wirtz, por el que ‘sólo’ pagaron 150 ‘kilos’, Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Freddie Woodman, Armin Pecsi, Hugo Ekitike y Luis Díaz. Arne Slot no se da del todo por satisfecho y desea armar un buen equipo que pueda revalidar el título doméstico el año que viene, así como pelear por la Champions, que se les resiste a los de Merseyside desde hace siete años, entonces con Jurgen Klopp en los banquillos.
Arsenal y PSG siguen a Rodrygo
El Liverpool tendría complicado abordar el fichaje de Rodrygo, ya que el Arsenal y el PSG también pretenden al extremo madridista. Los primeros, que renunciaron a hacerse con sus servicios por la alta ficha que estaba pidiendo (unos 10 millones de euros netos por curso), habían descartado la operación, pero han cambiado de opinión. Según ha podido saber Qedine Deportes, el conjunto ‘gunner’ querría tener a Goes cedido para el próximo curso y para verano que viene tener una cláusula de compra, obligatoria o no, de unos 90 ‘kilos’.
Por su parte, el PSG tiene entre sus objetivos a Rodrygo si finalmente sale del Parque de los Príncipes Bradley Barcola, que es, al mismo tiempo, otro de los candidatos que el Pool tiene en su agenda para apuntar su ataque. Un juego de ajedrez donde Goes gana cada vez más debilidad después de una campaña muy irregular en la que incluso ha sido señalado por gran parte del madridismo. El ‘11’ blanco insistió en continuar hace unas semanas, pero su salida de Chamartín sigue sobre la mesa.