El Real Madrid anunció la semana pasada que tendría una oportunidad de jugar un encuentro amistoso en Innsbruck (Austria) contra el WSG Tirol el próximo 12 de agosto en el Tivoli Stadion Tirol a las 19 horas. Una grata sorpresa que muchos madridistas celebraron para ver jugar al equipo un mes después de la eliminación a manos del PSG en el Mundial de Clubes (4-0) y también una semana antes del debut en Liga frente a Osasuna, cuya fecha se ha anunciado esta tarde que se mantiene para el 19 de agosto a las 21 horas en el Santiago Bernabéu.
Este amistoso que disputará el Madrid en siete días ha causado tal impacto en Austria que se han registrado un récord histórico en la venta de entradas por parte del Tirol. Los boletos se han agotado en menos de tres cuartos de hora en un estadio que apenas tiene capacidad para albergar a 17.000 personas, aunque nunca antes se habían cerrado tan rápido la venta de localidades. Está claro que la marca del Madrid tiene mucho que ver…
De hecho, el Tirol ha tenido que salir al paso, a través de un comunicado, para poner un poco de calma y tranquilidad después del caos que se ha originado por la organización a la hora de poner a disposición de los usuarios las entradas del encuentro. El club ha querido recordar que la comercialización de las localidades no es de su competencia.
“El WSG Tirol pide tener en cuenta que no tuvo influencia en la venta de billetes, precios y organización. Para la venta de entradas y para la organización, exclusivamente Onside Sports es responsable del organizador”, ha expresado en sus redes el equipo que disputa la Bundesliga austríaca.
La venta de entradas, según han informado medios locales, empezó al mediodía y a las 12.30 de la mañana estaban agotadas. El precio oscilaba entre los 65 y los 250 euros. Pero posteriormente, como suele suceder en todo este tipo de eventos, se han podido hallar entradas en plataformas como Willhaben, a precios superiores.