El Real Madrid ya está listo para enfrentar esta noche al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo que pertenece a la jornada 11 de LaLiga EA Sports.
Xabi Alonso, consciente del subidón que supone ganar El Clásico, ha advertido a su plantilla antes de la visita del equipo che, ya que no quiere relajaciones o errores evitables que pongan en riesgo tres puntos muy importantes.
En rueda de prensa, el tolosarra aseguró que «después de una semana muy positiva nos viene otra exigente, con dos partidos de Liga que empezamos contra el Valencia y una visita de Champions. Queremos cerrar este bloque con buenos resultados y energía positiva. El equipo está con ganas de seguir, de no parar, y mañana empezamos contra el Valencia. Puede ser que haya rotaciones, pero no pensando en el martes sino en mañana y en el Valencia. En la Champions puedes perder puntos y luego recuperarlos, pero en la Liga no sucede así porque es un maratón. Vamos a buen ritmo, pero no queremos bajar. Tengo en la cabeza Valencia y Rayo y acabar bien este bloque. El Valencia el año pasado ganó en el Bernabéu. No podemos relajarnos y hay que respetarles mucho».
La diferencia de puntos es clave
Estas palabras dejan claro que el Real Madrid saldrá a por todas desde el silbatazo inicial, más aún porque tiene la posibilidad de ampliar la diferencia en la clasificación con el Barcelona, que jugará mañana contra el Elche.

Ahora mismo, la entidad madridista aventaja en 5 puntos a los culés, pero de ganar al Valencia, los de Xabi Alonso aumentarán esta diferencia a 8 unidades.
Esto es clave para el Real Madrid, sobre todo porque el Barcelona afrontará mañana una dura prueba con el Elche, que es una de las revelaciones de este inicio de temporada y, además, los catalanes tienen bajas muy importantes, por lo que la posibilidad de ganar a los franjiverdes no está tan clara como en otras ocasiones.