Estamos inmersos en el primer parón de selecciones de la temporada, donde muchos madridistas están repartidos por el mundo para hacer frente a los compromisos internacionales. En esta ecuación se encuentra Huijsen, que ha firmado un arranque espectacular con el Real Madrid. El central madridista, gracias a su irrupción, se ha convertido en un habitual de las concentraciones de la selección española, donde también coincide con Cubarsí.
El jugador del FC Barcelona y Huijsen apuntan a ser la pareja de centrales de España para el Mundial. Al margen de esto, Cubarsí le ha ‘quitado’ al madridista su dorsal favorito en la selección. La Federación, en las últimas horas, ha desvelado la lista oficial de dorsales que lucirán los jugadores de la Selección española para disputar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en 2026 en Estados Unidos-
De esta forma, Huijsen llevará el 5, mientras que Cubarsí lucirá el 4. El central del Real Madrid siempre ha declarado que el 4 es su número favorito. Sin embargo, en esta convocatoria no ha tenido más remedio que coger el 5. Cubarsí lleva más partidos que el madridista en la selección, circunstancia que le permite elegir número antes que Huijsen. Veremos qué sucede en las próximas convocatorias, pero el 4 es el gran objetivo del madridista.
Cabe destacar, como ya os contamos en ‘Qedine Deportes’, que Huijsen, que actualmente lleva el 24 en el Real Madrid, tiene pensado liberar ese dorsal para quedarse con el 4 que actualmente porta Alaba, jugador que, salvo sorpresa mayúscula, no va a seguir en el club blanco el año que viene. Por tanto, de cara a un futuro no muy lejano, Huijsen puede convertirse en el 4 del Real Madrid y la selección española.
Por otro lado, en lo que se refiere a los madridista convocados con la selección española, Carvajal mantiene el dorsal 2. La selección española, con Huijsen y Carvajal al frente, se miden esta noche, a las 20.45 H, en Bulgaria en el estadio Nacional Vasil Levski de Sofía. Partido clave para los intereses de la selección española, cuyo objetivo no es otro que el de empezar sumando los tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial.

El 5
Al margen del dorsal, Huijsen afronta la primera llamada de la selección española desde su llegada al Real Madrid. El madridista está llamado a ser el líder de la defensa de la selección durante los próximos años. Ya sea con el 4 de Cubarsí, o con el 5, Huijsen reúne las condiciones necesarias para convertirse en un central llamado a marcad una época en el fútbol español.
En la actualidad, sin ningún tipo de duda, el central del Real Madrid es el defensa más en forma de España. La selección se agarra al talento de Huijsen para lograr la clasificación para el próximo mundial. Con el paso de los partidos y de las temporada, la lógica se irá imponiendo, y será el propio Huijsen el que pueda elegir el dorsal 4.